IV ENCUENTRO AJEDREZ BAJO GÁLLEGO

El jueves 30 de mayo se celebró, en el Colegio Ntra. Sra. del Pilar de Zuera, el IV Encuentro de Ajedrez Bajo Gállego. Ya es el cuarto encuentro de ajedrez que realizan en la zona y tanto alumnos como profes lo valoran positivamente. 

CENTROS PARTICIPANTES 

En dicho encuentro se juntaron alrededor de cien alumnas y alumnos, así como profesorado de los centros:

CEIP Odón de Buen  de Zuera

IES Gallicum de Zuera

CPI Galo Ponte de San Mateo de Gállego

IES Villanueva de Gállego de Villanueva de Gállego

Colegio Ntra. Sra. del Pilar de Zuera

En el encuentro se desarrollaron una serie de actividades en torno al ajedrez. La actividad principal consistió en unas pirámides de retos cuyo objetivo era ser el ganador de la pirámide. Esta actividad, garantiza un sistema de enfrentamiento libre y flexible.

IV ENCUENTRO AJEDREZ BAJO GÁLLEGO

Además también se contaba con una zona de juegos y de retos para aquellos alumnos que querían desconectar un poco de los enfrentamientos directos.

La zona de juegos y retos estaba compuesta por: «chess en raya» (juego del tres en raya con movimientos de ajedrez), «las 8 reinas», retos ajedrecísticos y una zona de secundaria con retos matemáticos relacionados con el ajedrez. También dispusieron un tablero de ajedrez grande con botellas reutilizadas para practicar jugadas. 

La jornada transcurrió con normalidad, en un ambiente lúdico y apacible en torno al ajedrez. El año que viene, si no cambian las circunstancias, se repetirá el encuentro en el IES Villanueva de Gállego. Puesto que es una gran oportunidad para convivir entre el alumnado de la zona y aprender jugando con el Ajedrez.

Como podéis ver en este encuentro no había torneo competitivo como tal, pero había enfrentamientos a través de la pirámide, se retaban entre ellos. Mirad…

Como podéis ver los encuentros entre los centros cercanos generan sinergias y buen clima entre alumnos y profesores y es que tenemos en nuestras centros educativos tenemos claro que COMPARTIR ES CRECER

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X