III TORNEO POR EQUIPOS ENRIQUE OSSÓ

El miércoles 10 de octubre se celebró el III TORNEO POR EQUIPOS ENRIQUE OSSÓ. Dando comienzo los tres grandes encuentros de los centros de secundaria y bachillerato de Zaragoza capital en el programa de Ajedrez a la Escuela. A principio de curso en Enrique de Ossó, en segundo trimestre en IES Ramón y Cajal y para tercer trimestre en IES VIRGEN DEL PILAR.

III TORNEO POR EQUIPOS ENRIQUE OSSÓ

Iván García, profesor de matemáticas del centro y coordinador de Ajedrez a la Escuela, trabaja duro para posibilitar estos encuentros donde los alumnos puedan jugar, convivir y disfrutar del ajedrez. No sólo organiza estos encuentros para los alumnos de Secundaria y Bachillerato sino también de Primaria.

CENTROS PARTICIPANTES

IES Corona de Aragón con 1 equipo

Enrique de Ossó  con 1 equipo

SAN VALERO con 1 equipo

IES Virgen del Pilar con 3 equipos

Maristas del Pilar con 2 equipos

IES Lucas Mallada con 2 equipos

ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

Profesores y alumnos del centro se encargaron de preparar las salas para el encuentro. Dos alumnos fueron los responsables de anotar los resultados en el Swiss Perfect y llevar los emparejamientos. Los árbitros fueron Luis Iglesias, Pablo Palacios y Daniel Romero de Palacio de Pioneros. Empresa de Ajedrez que imparte las clases extraescolares en el colegio. Colabora en la preparación y organización de este torneo y todos los que se realizan en los centros donde trabajan. Esta coordinación es esencial para que todo salga bien. Nuestro agradecimiento a Luis por su trabajo y apoyo al programa.

TORNEO

Las rondas se jugaron en un ambiente agradable y distendido disfrutando del ajedrez. Mirad vosotros mismos:

Los tres primeros clasificados fueron: Corona de Aragón, San Valero y Maristas.

Lo importante no es ganar sino convivir, disfrutar y aprender mientras se juega. Todos se llevaron premio gracias a la generosidad de CEIPS Enrique Ossó: los tres primeros se llevaron un reloj y el resto un juego magnético de ajedrez.

DURANTE LA REALIZACIÓN DE LAS PARTIDAS

Mientras jugaban las partidas los profes pudimos jugar también entre nosotros y analizar partidas con alumnos que venían preguntando. Estuvo genial porque entre ellos también se iban comentado jugadas y explicando estrategias.

Una jornada con un ambiente estupendo en el que el ajedrez fue el protagonista. Dar las gracias al colegio Enrique Ossó por su hospitalidad, organización y trabajo.

¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!! Así que esperamos que así lo hagáis y nos contéis vuestros torneos y encuentros realizados.