III TORNEO DE NAVIDAD DE LA COMARCA DEL JILOCA

El jueves 27 de diciembre de 2012 se ha celebrado en el pabellón polideportivo de Monreal del Campo el III Torneo de Navidad de la Comarca del Jiloca.
El torneo se realiza desde el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Jiloca,

en unión con los centros escolares de la comarca que participan en el programa Ajedrez a la escuela, los centros que participan son el colegio Ricardo Mallén de Calamocha, Nª Sra. del Pilar de Monreal del Campo y los CRA El Poyo del Cid, Goya y Bello, así como el CRIET de Calamocha. Este año se ha podido contar también con la participación de alumnos del colegio Zaragozano Marcos Frechin, que llevan varios años desplazándose al Jiloca, para participar en el campeonato.
El numero de participantes a sido muy importante con niños de Bello, Baguena, Burbaguena, Calamocha, Fuentes Claras, Caminreal, Ojos Negros, Monreal del Campo y Zaragoza. La competición se realiza para animar a los niños a seguir aprendiendo a jugar al Ajedrez, y también se aprovecha para realizar talleres de iniciación con niños de infantil y primero y segundo de primaria, en todo momento la promoción del ajedrez es el alma de la actividad.
Queremos agradecer a la Comarca del jiloca, a los centros escolares, al ayuntamiento de Monreal del Campo y a la sección de deportes de la DGA, ya que gracias a todos ellos es posible la realización del campeonato.
Para que todos los niños tengan cabida, además del taller de iniciación se realizan tres niveles  que más que marcar las edades de los participantes, marca su nivel de juego, el que denominamos 1º es el más bajo el medio es el 2º y los que tienen mayor nivel participan en el 3º, de esta manera conseguimos que los niños se sientan a gusto con sus compañeros de juego.
Los Ganadores de cada uno de los niveles fueron

Nivel 1º

1º David Hernández Sánchez