II TORNEO POR EQUIPOS EN IES VIRGEN DEL PILAR

El jueves 21 de junio se celebró el II TORNEO POR EQUIPOS EN IES VIRGEN DEL PILAR. Instaurando así tres grandes encuentros de los centros de secundaria y bachillerato de Zaragoza capital en el programa de Ajedrez a la Escuela. A principio de curso en Enrique de Ossó, en segundo trimestre en IES Ramón y Cajal y para tercer trimestre en IES VIRGEN DEL PILAR.

II TORNEO POR EQUIPOS EN IES VIRGEN DEL PILAR

Cada vez son más los centros de secundaria que trabajan ajedrez y por ello quieren posibilitar encuentros donde los alumnos puedan jugar, convivir y disfrutar del ajedrez.

El IES Virgen del Pilar se sumo a organizar un torneo el curso pasado y ante el éxito del mismo este año decidieron que debía convertirse en una actividad fija. Así que aquí os vamos a contar todo lo que se vivió en el torneo.

CENTROS PARTICIPANTES

IES Andalan con 3 equipos

Corazonistas con 2 equipos

IES Corona de Aragón con 2 equipos

 Enrique de Ossó  con 2 equipos

 IES Goya con 1 equipo

IES RÍO GÁLLEGO con 1 equipo

SAN VALERO con 1 equipo

IES Valdespartera con 1 equipo

IES Virgen del Pilar con 4 equipos

Varios equipos venían con suplentes por lo que nos juntamos más de 80 participantes.

PREVIO AL TORNEO

Profesores y alumnos del IES Virgen del Pilar se encargaron de preparar la biblioteca para el encuentro. Y la verdad que estuvimos genial. Mirad:

Así que conforme iban llegando los equipos de los centros visitantes podíamos ir calentando motores…

TORNEO

En torno a las 10 dio comienzo el torneo. Da gusto ver como la sala se queda en silencio y los chavales centran toda su atención en la partida que juegan. Se jugaron 3 rondas y después se hizo un descanso para el almuerzo. Momento de encuentro y convivencia que disfrutamos profes y alumnos. Por cierto: GRACIAS AL IES VIRGEN DEL PILAR POR CUIDARNOS TAMBIÉN. Muy rico todo!

Después jugamos otras dos rondas y se vio la clasificación. Importante ya que la partida final se realiza en el tablero gigante con un alumno de cada equipo del primer y segundo clasificado.

PARTIDA FINAL

Llegaron a la partida final: Corona de Aragón y Enrique de Ossó. Una partida muy especial: la jugaban en el tablero gigante con las piezas construidas por los alumnos del centro. Este proyecto lo desarrollo el profesor de dibujo y coordinador de nuestro programa: Cristian García Domínguez.

Eligieron un jugador capitán de cada equipo para que jugará la partida en el tablero gigante. Se creo un ambiente especial… Juzgar vosotros mismos…

Una partida emocionante que termino con la victoria del equipo Enrique de Ossó. Pero desde aquí felicitar a los dos jugadores porque no tiene nada que ver jugar en el tablero de mesa que en el de suelo con las piezas grandes. Probarlo y veréis…

ENTREGA de DIPLOMAS y TROFEOS

Terminamos con la entrega de diplomas para todos los equipos participantes y trofeos para los tres primeros.

Una jornada con un ambiente estupendo en el que el ajedrez fue el protagonista. Dar las gracias al IES Virgen del Pilar por su organización, tiempo y trabajo.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!! Así que esperamos que así lo hagáis y nos contéis vuestros torneos y encuentros realizados.

No Comments

Post A Comment

Simple Share Buttons
X