II TORNEO FEMENINO STADIUM CASABLANCA

Esta mañana, en las estupendas instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza, se ha celebrado el II Torneo Femenino Stadium Casablanca. Desde la provincia de Teruel hemos acudido con dos jugadoras de nivel, Lara Polo y María Barrado. Nuestro objetivo no era otro que el de aprender y medirnos a las mejoras jugadoras de la comunidad autónoma en un  torneo dedicado únicamente a las chicas.

Como somos un poco novatos en estas citas, pensábamos que era un torneo infantil, pero en realidad era un torneo abierto a personas de todas las edades, aunque con la condición de que fuera mujeres, y cerrado a 40 plazas. Una superada la sorpresa inicial al jugar con mujeres mayores, nuestras dos jugadoras, que participaban en la categoría sub10, se repusieron y realizaron un torneo digno y con grandes partidas jugadas.

María Barrado acabó en el puesto 14 de la clasificación general con cinco puntos, dos ellos conseguidos con tablas, y campeona de la categoría sub10, mientras que Lara Polo, que jugó muy buenas partidas, terminó con 3 puntos y 4ª en su categoría.

Hay que decir que Lara, que es una estupenda jugadora de partidas lentas, se repuso al obstáculo que supone para su juego las partidas rápidas de 10 minutos, y mantuvo buenos intercambios con sus rivales. De hecho, a no ser por el tiempo es posible que hubiera acabado en una mejor posición con un par de puntos más.

Nuestras sensaciones es que seguimos mejorando, aumentando nuestro nivel de juego y que estas dos chicas, que atesoran un talento tremendo, avanzan a pasos agigantados. Si queremos mejorar tenemos que jugar muchas más partidas y este tipo de torneos, planteados como fiestas ajedrecísticas que se juegan en una mañana, en los que se reúnen grandes jugadores, son ideales para  nuestros objetivos.

Nuestro próximo reto, el día 26 de mayo en Cadrete. Desde el blog Ajedrez a la Escuela os animamos a todos a participar en estos torneos para seguir avanzando en la correcta dirección.