II TORNEO DE NAVIDAD DE LA COMARCA DEL JILOCA

El próximo miércoles 28 de diciembre, aprovechando las fiestas navideñas, la Comarca del Jiloca, a través de su Servicio Comarcal de Deportes, organizará en el polideportivo municipal de Monreal del Campo su tradicional Torneo de Navidad de Ajedrez,

asociado al programa “Ajedrez a la Escuela”.
A partir de las 10:00, los escolares de la Comarca del Jiloca, de la zona de Villarreal de Huerva y de otras zonas, tanto de la provincia de Teruel como de Zaragoza, disfrutarán de una mañana entre tableros y piezas de ajedrez, aderezada con un pequeño almuerzo mediado el torneo.
Alrededor de las 13:45 tendrá lugar la entrega de trofeos en las tres categorías:

• INICIACIÓN: niños recién iniciados en el ajedrez que no saben dar jaque mate, especialmente los de 1º de primaria y algunos niños de 2º.
  • INTERMEDIO: niños con mayores conocimientos ajedrecísticos (ya saben dar jaque mate y enrocar), pero con un juego básico.
  • AVANZADO: niños con un nivel de juego medio-alto, que siempre acaban sus partidas en jaque mate.

El torneo se disputará por sistema suizo con un total de 7 rondas.
Los emparejamientos se realizarán por sistema informático y los desempates se decidirán siguiendo este orden:

1. Bucholtz M
  2. Progresivo
  3. Bucholtz total
  4. Sorteo

El plazo para inscribir a los participantes terminará el día 23 de diciembre y las inscripciones se realizarán en: Servicio Comarcal de Deportes. El formulario de inscripción se puede descargar en el siguiente enlace:
INICIACIÓN INTERMEDIO AVANZADO
El Servicio Comarcal de Deportes habilitará unas rutas de autobús para los escolares de la Comarca. Los monitores informarán de los horarios e itinerarios de dichas rutas a sus alumnos. Asimismo, se puede solicitar información al respecto en el teléfono del Servicio Comarcal de Deportes: 978863978 o por correo electrónico.