II TORNEO AJEDREZ INTERCENTROS DE CALATAYUD

El martes 19 de junio se celebro el II TORNEO AJEDREZ INTERCENTROS DE CALATAYUD en el IES Leonardo de Chabacier.

Este torneo es especial ya que invitan a los alumnos de 6ª EP del CEIP Francisco de Goya y es una oportunidad de convivir anttes del comienzo del próximo curso en su nueva etapa educativa.

II TORNEO AJEDREZ INTERCENTROS DE CALATAYUD

Para los alumnos de 6º es el segundo día disfrutando del ajedrez y de otra de sus vertientes: torneo de ajedrez. El lunes pudieron realizar los talleres de ajedrez educativo en las Jornadas de convivencia intercentros organizadas en su colegio.

El objetivo es disfrutar de las partidas y de las convivencia entre los alumnos.

Los centros participantes fueron:

IES Leonardo de Chabacier

IES Emilio Jimeno

CEIP Francisco de Goya

En total fueron 76 los jugadores que participaron: cuatro equipos por instituto y ocho por el colegio de primaria. Un torneo de 16 equipos.

Número de rondas y de partidas

El torneo dio comienzo a las 9.15 de la mañana. Se disputaron 6 rondas más las partidas finales. Las primeras tres rondas fueron a quince minutos  totales entre los dos jugadores, las tres siguientes a diez minutos y las finales a quince minutos. Como veis se jugaron sin reloj.

Terminaron a las 13 horas. Gano el torneo uno de los equipos del IES Chabacier. Pero lo que realmente se aplaudió fue la participación y la convivencia entre todos, alumnos de primaria y secundaria, el respeto que se genero en la sala de juego y la ilusión de los coordinadores organizando el evento.

Para que podáis haceros una idea aquí os dejo un vídeo donde podréis ver el clima generado…

II TORNEO AJEDREZ INTERCENTROS DE CALATAYUD

Palabras de los profesores: ¡¡¡EXITAZO!!! Desde aquí nos queda felicitarles por su organización y por el trabajo realizado.

¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!! Así que esperamos que así lo hagáis y nos contéis vuestros torneos y encuentros realizados.

¡¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!!