II Congreso Virtual AjEdu de Ajedrez Educativo

II Congreso Virtual Ajedu, gamifiquemos el Ajedrez Educativo

Tras el éxito de estos años atrás de la primera edición promovido por Joaquín Fernández Amigo y Pere Marquès, este año se se vuelve a celebrar en el II Congreso Virtual AjEdu de Ajedrez Educativo bajo el epígrafe «Gamifiquemos el Ajedrez Educativo«. Así, en esta nueva edición se unen dos tendencias importantísimas dentro del mundo de la educación: el ajedrez como transversalidad en todas las áreas educativas junto con la importancia de la gamificación como medio para conseguir un aprendizaje significativo de nuestros alumnos.

Este congreso virtual posibilitará la discusión y validación de metodologías en torno a la gamificación. En él participarán numerosos referentes del Ajedrez Educativo en España y en el mundo hispanohablante, tales como los citados Joaquín Fernández Amigo,  Miriam Monreal, Manolo Alcover, Miguel Malo, Manuel Azuaga, Daniel Escobar, Xavier García Bou, Lorena García Afonso, Jorge Barón, Luis Blasco o Pedro J. Barras, entre otros. En este momento ya son 70 personas las inscritas y esperamos que se vaya animando más gente. Seguro que será así a medida que se acerque el día de su celebración.

Si aún no estás apuntado y estás interesado en participar, te dejo más abajo las instrucciones que nos enviaron para poder darte de alta en el DIM y luego solicitar el alta en el congreso. Es muy fácil. Yo ya lo he hecho, aunque como yo soy un poco torpe no sé si lo habré hecho bien 😉. Aprovecho para recomendarte que te apuntes. Aprovecha oportunidad de aprender y aportar todo lo que sabes sobre ajedrez educativo y comparte cómo gamificas tu aula.

Instrucciones para participar en el II Congreso Virtual AjEdu

Espero que esta información te sea de interés. Desde el Programa Ajedrez a la Escuela te animamos a darte de alta y participar en este congreso virtual. Porque, como nosotros solemos decir, ¡Compartir es crecer! Si necesitas más información no dudes en decírnoslo en los comentarios. Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte en todo momento.

1 Comment
  • JOSÉ EDGAR MONTOYA PRADO