II Congreso Virtual AjEdu de Ajedrez Educativo

II Congreso Virtual Ajedu, gamifiquemos el Ajedrez Educativo

Tras el éxito de estos años atrás del I Congreso Virtual de Ajedrez Educativo promovido por Joaquín Fernández Amigo y Pere Marquès, este año se se vuelve a celebrar en su segunda edición bajo el epígrafe “Gamifiquemos el Ajedrez Educativo”. Así, en esta nueva edición se unen dos tendencias importantísimas dentro del mundo de la educación: el ajedrez como transversalidad en todas las áreas educativas junto con la importancia de la gamificación como medio para conseguir un aprendizaje significativo de nuestros alumnos.

Este congreso virtual posibilitará la discusión y validación de metodologías en torno a la gamificación, con la participación de numerosos referentes del Ajedrez Educativo en España y en el mundo hispanohablante, tales como los citados Joaquín Fernández Amigo,  Miriam Monreal, Manolo Alcover, Miguel Malo, Manuel Azuaga, Daniel Escobar, Xavier García Bou, Lorena García Afonso, Jorge Barón, Luis Blasco o Pedro J. Barras, entre otros. En este momento ya son 70 personas las inscritas y esperamos que se vaya animando más gente a medida que se acerque el día de su celebración.

Si aún no estás apuntado y estás interesado en participar, te dejo más abajo las instrucciones que nos enviaron para poder darte de alta en el DIM y luego solicitar el alta en el congreso. Es muy fácil… yo ya lo he hecho, aunque como yo soy un poco torpe no sé si lo habré hecho bien 😉 Aprovecho para recomiendarte que te apuntes y aproveches la oportunidad de aprender y aportar todo lo que sabes sobre ajedrez educativo, y compartas cómo gamificas tu aula.

Instrucciones

Ponemos en marcha el II Congreso Virtual ajEdu: http://dimglobal.ning.com/group/i-congreso-virtual-ajedu. Los pasos a seguir para poder participar son muy sencillos.

REGISTRARSE EN EL II CONGRESO VIRTUAL AJEDU

Si ya te registraste en el I Congreso Virtual ajEdu (y estás en la lista de miembros aquí: http://dimglobal.ning.com/group/i-congreso-virtual-ajedu/user/list ) no necesitas registrarte.

Si eres nuevo y quieres registrarte en nuestro congreso, pero no sabes cómo hacerlo, aquí está el protocolo para darte de alta:

1. Primero ir a http://dimglobal.ning.com/ y ejecutar la opción REGISTRARSE: Pondrás tu e-mail y el password que quieras (que deberás recordar siempre para entrar en DIM)
2. Cuando en unas horas recibas la confirmación de que ya estás en RED DIM, entonces haz clic aquí: http://dimglobal.ning.com/group/i-congreso-virtual-ajedu y te aparecerá una banda amarilla en la parte superior de la página CONGRESO VIRTUAL AJEDU donde dice haz clic para apuntarte al grupo. Lo haces. Y ya está. En breve recibirás la confirmación y ya estarás en el grupo.

3. Dejar comentarios con aportaciones personales sobre los temas del CONGRESO en la sección de COMENTARIOS (que está al final de esta web)

4.- Enviar mensajes y comentarios a través de Twitter con el hashtag #ajedu

5. Puedes comprobar si estás registrado en el congreso aquí http://dimglobal.ning.com/group/i-congreso-virtual-ajedu/user/list?xg_source=msg

Ya podéis enviar el link de vuestras ponencias al correo jfernand260255@gmail.com (no adjuntar archivos). Los formatos serán: PDF (máximo 20 páginas), PTT y Prezi (máximo 20 diapositivas) o vídeo (máximo 3 minutos) para incluirlas en los foros de discusión .

En las ponencias en PDF, PPT o vídeo debéis especificar: Título, pequeño resumen y foto para colgar en la web del congreso. Se pueden utilizar artículos ya publicados relacionados con las temáticas del congreso, citando la fuente.

Espero que esta información te sea de interés y desde el Programa Ajedrez a la Escuela te animamos a darte de alta y participar en este congreso virtual. Porque, como nosotros solemos decir, ¡Compartir es crecer! Si necesitas más información no dudes en decírnoslo en los comentarios o poniéndote en contacto con nosotros, que intentaremos ayudarte en todo momento.

No Comments

Post A Comment

Simple Share Buttons
X