I TORNEO INFANTIL POR EQUIPOS EN SABIÑÁNIGO

I TORNEO INFANTIL POR EQUIPOS EN SABIÑÁNIGO

Este domingo 5 de mayo se disputó el I Torneo Infantil por equipos en Sabiñánigo organizado por Ajedrez a la Escuela. La idea surgió cuando en el Encuentro de Jaca, Diego del Rey nos informó de que este día se iba a jugar el I Open Internacional de Sabiñánigo. Nos pareció buena idea poder realizar un torneo junto a grandes jugadores.

Muchos de los chicos de las escuelas que participaron no habían jugado todavía un torneo por equipos, así que nos pusimos manos a la obra. La idea es que disfrutarán de un torneo por equipos a la vez que tenían oportunidad de ver cómo se desarrollaba el Open.

I TORNEO INFANTIL POR EQUIPOS EN SABIÑÁNIGO

Centros Participantes en el I Torneo Infantil por Equipos en Sabiñánigo

De los colegios de la Zona participaron:

♛ Colegio Santa Ana de Sabiñánigo con 7 equipos

♚ CEIP Montecorona de Sabiñánigo con 1 equipo

♜ CEIP Monte Oroel de Jaca con 3 equipos

♞ CEIP Asunción Pañart de Aínsa con equipos

♝ CRA Alto Ara con 1 equipo

Y de Zaragoza subieron 3 equipos del Marcos Frechín.

Desarrollo del Torneo

Fue una mañana de juego, convivencia y disfrute. La experiencia de jugar por equipos gusto tanto a los alumnos como a los profesores y varios jugadores del Open se acercaron para comentarnos que les había gustado mucho la idea. Así que tomamos nota y esperamos poder repetir en más ocasiones.

Tuvimos dos categorías: una para los peques de 1º y 2º EP y otra para el resto de alumnos de primaria. Jugaban contentos y pendientes de los resultados de los compañeros de su equipo. Pero mejor es que lo veáis vosotros mismos…

Y LOS PEQUES PUDIERON JUGAR AL AIRE LIBRE…

Todos los participantes se llevaron un regalo y aplaudimos la participación de todos y por supuesto a los ganadores de cada categoría.

Acabaron muy contentos y con ganas de repetir! Esa es la mejor señal ¿No creéis?

Desde aquí agradecer a Diego del Rey y al ayuntamiento de Sabiñánigo su invitación y colaboración para que este encuentro saliera adelante.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X