I TORNEO DE AJEDREZ INCLUSIVO DE ARAGÓN

Este fin de semana tuvo lugar el I Torneo de Ajedrez Inclusivo de Aragón en Monzón. El ambiante fue maravilloso. Todos se reunieron a jugar y divertirse con el ajedrez. Este evento, no surge de casualidad. Blas Garreta, ha estado muchos años acompañando y enseñando ajedrez a grupos de personas con discapacidad intelectual. Y ahora, su hija, María Garreta, sigue su camino.

María esta terminando magisterio, y desde hace 5 años es monitora de ajedrez en el club. Es consciente del carácter  terapéutico y social de este gran juego y se lanzó a la organización y dirección del evento, junto a sus compañeros de club.

I TORNEO DE AJEDREZ INCLUSIVO DE ARAGÓN

El ambiente fue totalmente festivo, se pudieron ver el desarrollo de las partidas… generando el aplauso del público en más de una ocasión.

La organización del evento el Club Ajedrez Monzón contó con la inestimable participación de la Federación Aragonesa de Ajedrez , el Ayuntamiento de Monzón , el Ayuntamiento de Binaced , la Comarca del Cinca Medio Valentía , colegio La Alegría y la empresa Defeder.
Participaron 50  jugadores con discapacidad psíquica y jugadores con elo -1525 sin discapacidad
Los jugadores participantes han venido de localidades toda la provincia de Huesca . Estiche , Villanueva de Sijena  , Ballobar , Tamarite , Huesca …. no había límite de edad y se podían ver jugadores desde 7 años hasta 75 años.
Por supuesto, también hubo entrega de trofeos y felicitación para todos los participantes.

I Torneo de Ajedrez Inclusivo de Aragón

Desde Ajedrez a la Escuela queremos FELICITAR A MARÍA, A BLAS GARRETA, A LOLI NIETO y a TODO EL CLUB por esta magnífica iniciativa. Pero sobre todo, queremos APLAUDIR su apuesta por la inclusión, por el gran trabajo que están haciendo y por el cariño que transmiten y brindan a todos. Por su apuesta no sólo por el ajedrez competitivo, sino también por el ajedrez social y terapéutico.

¡¡¡AQUÍ CABEMOS TODOS!!! Y este evento es una gran muestra de ello. ¿No creéis?