I TALLER DE INICIACIÓN AL AJEDREZ

Continuando con la experiencia de introducir el ajedrez en las aulas en el colegio Ricardo Mallén de Calamocha, iniciada en el mes de marzo con los alumnos de primer ciclo de primaria, esta semana ha dado comienzo el I Taller de Iniciación al Ajedrez

del programa Ajedrez a la Escuela dedicado a alumnos de 3º de Educación Infantil, que finalizará la primera semana de junio tras 7 sesiones de una hora de duración cada una.

El objetivo del taller es que los alumnos de las dos aulas de 3º de infantil tengan un primer contacto con el ajedrez. Aunque es complicado, se pretende que tengan los conocimientos básicos para poder desarrollar una pequeña partida de ajedrez.

Este taller no podrá haberse llevado a cabo sin la inestimable ayuda de las dos profesoras del centro, Anabel Blasco y María Jesús López. Esperamos que el año que viene la experiencia pueda continuar.