I ENCUENTRO PARA LA ESO EN BENASQUE

I ENCUENTRO PARA LA ESO EN BENASQUE

El viernes 15 de marzo nos juntamos en el I Encuentro para la ESO en Benasque 7 centros de la provincia de Huesca para disfrutar del Ajedrez y la nieve. Brilló el sol y el buen ambiente. Bonita combinación ¿no creéis? 

I ENCUENTRO PARA LA ESO EN BENASQUE

CENTRO ANFITRIÓN Y CENTROS PARTICIPANTES

El C.E.S. Valle de Benasque fue el centro anfitrión y organizador del encuentro. Con una nota de…. seguid leyendo y adivinad la nota final… ¡¡¡SEGURO QUE COINCIDIMOS!!!!  

De Huesca capital acudieron:

I.E.S. Lucas Mallada.,  I.E.S. Sierra de Guara, I.E.S. Pirámides y la sección de Almudévar del último centro.

De Sabiñanigo: I.E.S. San Alberto Magno

De Fraga: Colegio Santa Ana

Participaron 88 alumnos entre todos los centros. 

Pero este encuentro tuvo una actividad previa: simultáneas dadas por nuestro campeón cadete de Zaragoza y por equipos de Aragón: Miguel Ángel Ayensa. Allí acudieron los aficionados de todas las edades de este magnífico deporte.

I ENCUENTRO PARA LA ESO EN BENASQUE

SIMULTÁNEAS DE LA MAÑANA

Acudimos temprano al pabellón para terminar de preparar tableros, relojes,… aunque he de decir que Juan, el coordinador del centro, lo tenía todo controlado. ¡Qué máquina!

A las 9 comenzaron las simultáneas para los alumnos de sexto del centro de primaria de Benasque. Vinieron muy ilusionados porque sabían que iban a jugar con un chico unos años mayor que ellos que era Campeón Cadete de Zaragoza. 

I ENCUENTRO PARA LA ESO EN BENASQUE

¡Da gusto verlos! Pensaban, comentaban posibilidades en voz baja… Y Miguel Ángel de aplauso durante las casi dos horas que estuvo al pie del cañón. ¡¡ ENHORABUENA!!

ACOGIDA DE LOS ANFITRIONES

Cuando llegué al pabellón ya estaban los alumnos de 2º de Secundaria del C.E.S. de Benasque ultimando los preparativos del encuentro con sus profesores. Se les veía muy ilusionados y muy metidos en su papel de anfitriones. ¡DABA GUSTO VERLOS!

Mirad que bienvenida nos dieron…

TORNEO DEL I ENCUENTRO PARA LA ESO EN BENASQUE 

Una vez repuestas las energías del viaje subimos a la sala de arriba del Pabellón de Benasque, donde ya estaba todo preparado para jugar el torneo. Para algunos era la primera vez que jugaban un torneo con compañeros de otros centros. Otros eran ya veteranos en estas lides… pero lo que realmente se veía era chavales adolescentes divirtiéndose jugando. Juzgar vosotros mismos…

COMIDA

Terminamos el torneo y nos bajamos a comer y ya lo tenían todo preparado. Comimos todos juntos en el patio del pabellón, disfrutando del paisaje, el sol y un ambiente distendido.

ESTACIÓN DE ESQUÍ LLANOS DEL HOSPITAL

Tras la comida, todos nos trasladamos hasta la Estación de esquí nórdico y montaña Llanos del Hospital. Nos dividimos en dos grupos de forma que unos empezarían esquiando o visitando la Fundación Hospital de Benasque para los lesionados o  menos atrevidos,  y otros jugando simultáneas. Al cabo de una hora los grupos cambiaron de actividad.

¡¡¡QUE DIVERTIDO!!! Mirad…

La primera sesión de simultáneas la dio Fernando Salamero, coordinador y profesor del I.E.S. Pirámides, además de una gran jugador federado de Ajedrez.

La segunda sesión de simultáneas fue compartida por Miguel Ángel Ayensa y Fernando Escartín. alumno del I.E.S Lucas Mallada y un gran jugador de ajedrez de su categoría.

I ENCUENTRO PARA LA ESO EN BENASQUE

 

Incluso los profes pudimos jugar alguna partida…

 

 

SORTEO DE PREMIOS Y DESPEDIDA

Para rematar una increíble jornada se sortearon regalos para los integrantes de todos los equipos, de los que destacamos: 4 días de alquiler de material de esquí y pase de pistas, gentileza de la Estación de Esquí de Llanos del Hospital. Imaginaos que alegría para el equipo agraciado.

¡¡¡FUE UNA GRAN JORNADA!!! Desde aquí volver a agradecer a todo el equipo de profesores del C.E.S de «Valle de Benasque» su acogida y hospitalidad, especialmente a Juan Gascón, incansable profesor dispuesto siempre a organizar y colaborar en actividades de convivencia y ajedrez. 

I ENCUENTRO PARA LA ESO EN BENASQUE

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

1 Comment
  • Javier González Garayoa
    Posted at 14:27h, 26 marzo Responder

    Vaya, !qué movimiento ajedrcístico más chulo estáis montando!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X