Haciendo visible lo invisible II

Llega nuestro reto semanal: Haciendo visible lo invisible II. ¿Recordáis el número I? Pues volvemos sobre ello! A ver que tal se os da quitar la capa de invisibilidad de las casillas amenazadas. Coged vuestra lupa y cuaderno y ¡a darle al coco!

Haciendo visible lo invisible II

Como en el primero van a ser varios los retos que os proponemos. Todos se basan en la misma posición ¿Eres capaz de ver cosas invisibles?

Para resolver todos los retos puedes probar teniendo un tablero vacío delante y ver si puedes responder a las tres primeras preguntas. ¡Ánimo!

Haciendo visible lo invisible II

OBJETIVO

♔ Visibilizar las casillas libres y amenazadas sin colocar las piezas en el tablero

[spacer]Preguntas

Para las tres primeras te aconsejamos que intentes hacerlo sin colocar las piezas.

♔ Imagina rey blanco esta en d5. ¿A cuántas casillas puede ir?
♛ Añade una dama negra a salto de caballo. Ahora… ¿a cuántas casillas puede ir?
♚ Seguimos con el rey blanco en d5, pero debes añadir un rey negro en b6 y una dama negra en c5. Ahora… ¿a cuántas casillas puede ir?

Y para la última pregunta coloca la posición si lo necesitas y a por ello:
♝ ♞ ♜ La misma posición con las 3 piezas. Debes poner una pieza y que sea mate. Encuentra todas las posibilidades
♜ Pon una torre: ¿Dónde?

♞Pon un caballo. ¿Dónde?

♝ Pon un alfil. ¿Dónde?

Ya sabes que puedes dejarnos las soluciones en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

 

1 Comment
  • Fernando García
    Posted at 10:43h, 15 enero Responder

    Si el rey está en d5. puede ir a 8 casillas. Si se añade una dama a salto de caballo (por ejemplo, en c7), el rey podrá ir solo a 4 casillas.Si ponermos un rey negro en b6 y una reina en c5, el rey blanco de d5 sólo podrá ir a dos casillas. Si tenemos al rey negro en b6 y la reina negra en c5 y ponemos a la torre en e1, es mate. Si ponemos al caballo en g5, es mate. Si ponemos al alfil en f5, es mate.

Post A Comment

Simple Share Buttons
X