GYMCHESS

GYMCHESS: MANTÉN TU MENTE EN FORMA

GYMCHESS es un proyecto ideado y creado por un equipo de profesionales capitaneado por Juan Antonio Montero. Es más que una app para móviles, es una metodología,  donde se trabaja el entrenamiento cognitivo con el objetivo de mantener en forma la mente y retrasar el envejecimiento cerebral.

DONDE NACE GYMCHESS

El Magic Extremadura, mucho más que un club de ajedrez, son pioneros en el ajedrez social y terapéutico.   Juan Antonio, psicólogo profesional y director del club es el ideólogo del método ECAM.

Su objetivo es el entrenamiento/rehabilitación cognitiva a través del ajedrez, con el que han realizado innumerables talleres atendiendo a más de 3500 personas.

Tuve la suerte de coincidir en una formación, que impartimos junto a Javier Mezquida en un colegio de Alicante y verle en acción es … ¡todo un lujo!

 

CONTENIDO DE GYMCHESS

Gymchess permite trabajar cinco habilidades cognitivas con más de 2500 ejercicios con tableros y piezas de ajedrez: memoria, atención, percepción, razonamiento y funciones ejecutivas.

 

Y además … no es necesario conocer o jugar al ajedrez para poder realizar los ejercicios que propone. Eso sí, seguro que conforme vayáis entrenando con el método os entrarán ganas de practicarlo.

Podéis descargar la aplicación tanto para android como para apple. Yo ya la tengo, y os puedo decir, que es muy intuitiva y fácil de usar. Y para acceder a más información no dejéis de visitar su web.

PRESENTACIÓN DE GYMCHESS EN LA EXPO DE DUBAI

Este fin de semana la presentaron en la Expo de Dubai y ha sido todo un bombazo. Aquí podéis verles en acción …

 

Incluso, la mismísima Judith Polgar ya se ha metido en ella y le ha encantado.

GYMCHESS

Ya sabéis que ¡COMPARTIR ES CRECER! Así que, desde aquí os invitamos a que os bajéis la aplicación y la probéis.

Desde aquí queremos dar la ENHORABUENA a Juan Antonio Montero y a todo su equipo por tan magnífica aportación.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X