FRANQUEANDO BARRERAS I

Franqueando barreras I es nuestro reto de vuelta al ruedo! Ya teníamos ganas de volver a relanzar nuestra sección! Y aquí volvemos, con mucha energía e ilusión en un curso complicado pero en el que nuestro alumnado se está comportando como auténticos gladiadores. Así que … ¡vamos a seguir jugando y aprendiendo con el ajedrez! ¿Preparados?

FRANQUEANDO BARRERAS I

El rey quiere llegar a h3 pero no lo tiene nada fácil porque hay un caballo y un alfil que se han puesto de acuerdo para complicarle su misión… Debéis llegar a h3 sin poner al rey en jaque y sin capturar ninguna pieza negra.

FRANQUEANDO BARRERAS I

Sin capturar ni ponerse en jaque, ¿cuál es el camino más corto para que el rey llegue a h3? ¿Cuántos movimientos debe hacer?

Observa lo bien que se complementan un caballo y un alfil en casillas del mismo color para crear barreras.

CONSEJOS

Marcar 1º las casillas controladas por las piezas negras es otro trabajo útil para aprender a ver.

Vuelve al reto de Franqueando barreras que ya os propusimos e intentad resolverlo de nuevo

Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!