FRANQUEANDO BARRERAS CON EL REY

FRANQUEANDO BARRERAS CON EL REY

Como todos los jueves aquí llega nuestro reto: FRANQUEANDO BARRERAS CON EL REY! ¿Estáis preparados para ayudar al rey negro a franquear las barreras invisibles que le han tendido los dos caballos blancos? ¡¡ A darle al coco!!

FRANQUEANDO BARRERAS CON EL REY

FRANQUEANDO BARRERAS CON EL REY

PREGUNTAS

Aunque no lo parezca, dos caballos puestos así dominan un montón de casillas. Si nos sigues, seguramente sabrás que controlan 16 casillas. Además, como están en casillas de distinto color, cooperan genial y forman unas barreras casi, casi infranqueables para un rey rey. Pero bueno, sólo casi, porque el rey consigue llegar hasta los caballos y capturarlos. 

Te planteamos dos preguntas:

♚ En el rectángulo que tiene de esquinas b2-b4 y g2-g4, ¿sabrías decirnos cuáles son las casillas que no están controladas por los caballos? 

♚ ¿Cuál es el camino más corto que debe seguir el rey para capturar a los caballos y cuántas jugadas tarda en capturar a los dos? Por supuesto, el rey no puede ocupar una casilla en la que se ponga en jaque. 

¿Ya habéis encontrado la primera solución? Pues a por la siguiente! 

Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

1 Comment
  • RAÚL Y ERIK
    Posted at 12:25h, 20 febrero Responder

    En el rectángulo de esquinas b2-b4 y g2-g4 los caballos no controlan las casillas b4 c4 d4 e4 f4 g4 d3 e3 b2 y g2
    El rey tardaría 7 movimientos los cuales serian f7 g6 h5 g4 f4 e4 y d4
    Raúl y Erik

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X