FILOSOFÍA DEL BLOG DE AJEDREZ A LA ESCUELA

A punto de estrenar 2011, cuando estamos en el cuarto curso del Proyecto Ajedrez a la escuela, es una satisfacción presentar un nuevo avance: «El blog de Ajedrez a la escuela.
Nace gracias al trabajo y al empuje de Diego Zulueta y al apoyo de Eduardo Nuez y el CPR de Alcañiz.

El objetivo del blog es que sea “nuestro blog”, de todos los que estamos trabajando para impulsar el ajedrez en Aragón y en nuestras escuelas y de todos aquellas personas interesadas en la promoción del ajedrez y del ajedrez escolar, incluyendo en esta categoría a vosotros, los padres y los alumnos que sois la pieza fundamental del proyecto.
Este blog tiene que servir de lugar de encuentro en el que dejar colgadas preguntas, dudas, sugerencias, opiniones… Tiene que sernos útil. Por eso incluirá también: Noticias, vídeos, materiales, cursillos básicos de ajedrez para padres sin conocimientos ajedrecísticos, links de utilidad… y un foro que nos ayude a comunicarnos y a mejorar nuestra formación.
El blog será tanto más provechoso, cuanto más participes: propón sugerencias y plantea tus necesidades. Seguro que puede resultar valioso para otros usuarios.
Cuéntanos tus experiencias, sobre todo, si piensas que pueden ser beneficiosas para otros compañeros.Si tienes inquietudes, si encuentras mucha información en internet o tienes muchas experiencias, material o lo que sea, o simplemente necesitas expresarte puedes convetirte en redactor. Lo único que tienes que hacer es solicitar los permisos al administrador del blog. Os animamos a todos a colaborar para conseguir un blog lo más plural posible y ahí os incluimos también a vosotros, los padres y los alumnos, porque son tanto o más importantes vuestras experiencias y sensaciones a la hora de mejorar y potenciar nuestras actividades.

Nuestro deseo es que esta herramienta te ayude.
Seguimos avanzando.

Diciembre de 2010
Enrique Sánchez Gómez
Coordinador del Proyecto «Ajedrez a la Escuela»
1 Comment
  • Anónimo
    Posted at 11:04h, 03 febrero

ME GUSTA EL AJEDRE TANTO COMO A MUCHA GENTE. ¡ELENA LA MEJOR PROFESORA DE AJEDREZ!