CEIP Santa Ana de Oliva

FIESTA DEL AJEDREZ EN EL CEIP SANTA ANNA DE OLIVA

El viernes 18 de octubre se celebró la Fiesta del Ajedrez en el CEIP Santa Anna de Oliva, de la Comunidad Valenciana. Con la gran suerte de haber sido invitada junto a Joaquín Fernández Amigo. Y mirad nada más entrar al centro lo que nos encontramos… ¡¡¡ SORPRESÓN!!!

CEIP Santa Anna de Oliva

El CEIP Santa Anna de Oliva en un centro donde el ajedrez está omnipresente…

AJEDREZ EDUCATIVO SEÑA DE IDENTIDAD DEL CEIP SANTA ANNA DE OLIVA

Tuvimos la suerte mientras se ultimaban los preparativos de recorrer el colegio de mano de Nati, su jefa de estudios. Y en cada pasillo, puerta y hall los carteles reflejaban aspectos que trabajan con el Ajedrez: Igualdad, escuela inclusiva, …

El proyecto invade cada rincón del centro. Y a través de él trabajan tanto contenidos curriculares como valores y emociones.

El Ajedrez es usado como recurso transversal en matemáticas, lengua, inglés, educación física y también se enseña a jugar a sus alumnos trabajando la lógica, el razonamiento, la atención… nos contaba Empar, directora del centro y Toni, maestro de EF y uno de los promotores del proyecto del CEIP Santa Anna de Oliva.

CEIP Santa Anna de Oliva

FIESTA DEL AJEDREZ EN EL CEIP SANTA ANNA DE OLIVA

Ya todos los alumnos estaban preparados, reunidos en el patio para dar comienzo a la fiesta. Desde los alumnos de Infantil hasta los mayores de 6 EP escuchaban atentos la presentación. Allí tuvimos ocasión de saludarles a todos y agradecer su invitación!

Los alumnos de EI realizaban sus juegos en sus clases y en su patio y los alumnos de EP en el patio grande del cole.

FIESTA DEL AJEDREZ EN EDUCACIÓN INFANTIL

Los peques del cole fueron distribuidos por grupos: patio y cada una de sus aulas. En cada espacio desarrollaron una actividad diferente: tablero de suelo, juegos manipulativos, el ratón tecnológico, reconocimiento de las piezas de ajedrez… Mirad, mirad…

Todos disfrutamos mucho con el AJEDREZ como protagonista.

FIESTA DEL AJEDREZ EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Los alumnos fueron repartidos en grupos internivelares. Para cada taller disponían de 20 minutos…

CEIP Santa Anna de Oliva

En cada juego le esperaba un maestro del CEIP Santa Anna de Oliva. Con todo preparado y cargados de energía para jugar

 

Y en las simultáneas y resolución de problemas los monitores de extraescolares de Ajedrez del club de Ajedrez de Oliva. Ni más ni menos que el Maestro Internacional Manolo Fenollar y José jugador también de ajedrez del club. Tuve oportunidad de charlar con ellos y la verdad que una gozada poder compartir ideas, recursos …  

Y qué alegría ver que los recursos de nuestra web también se usan en el CEIP Santa Anna de Oliva!

AGRADECIMIENTOS

Una mañana inolvidable para todos! Desde aquí queremos FELICITAR a todo el centro por su GRAN PROYECTO, por su trabajo y su espíritu de equipo. 

Muy agradecidos por vuestra GRAN HOSPITALIDAD Y BUEN HACER.  Y dar ejemplo de COMPARTIR ES CRECER. ¡Aquí tenéis vuestra casa! ¡¡Os esperamos!!

¡¡¡ 1,2,3 AJEDREZ!!!

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X