FIESTA AJEDRECÍSTICA EDUCATIVA

fiesta ajedrecística educativa

Fiesta ajedrecística educativa que hemos celebrado esta mañana en I TORNEO ONLINE DE AJEDREZ EN LA ESCUELA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Y digo fiesta porque ha sido un gran encuentro, muy participativo y disfrutado por alumnos, profes y familias.

La jornada ha comenzado temprano: resolviendo dudas de familias y profes para inscribirse y conocer el funcionamiento del programa. Porque algunos ya jugaban online en sus centros y clubs, pero para otros está ha sido su primera, de muchas veces, esperamos.

FIESTA AJEDRECÍSTICA EDUCATIVA: VIDEOCONFERENCIA

Con motivo de esta fiesta ajedrecística educativa, el Director General de Innovación Educativa y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Toni Martínez, ha participado en una videoconferencia con los padres de dos alumnos de los colegios CEIP San Juan de la Peña de Jaca, el CPI Julio Verne, así como estudiantes de los centros CEIP Sobrarías de Alcañiz y del Conservatorio Profesional de Música «José Peris Lacasa» , Escuelas Pías de Jaca, IES Lucas Mallada de Huesca, CPI Valdespartera 3, el IES de Villanueva y conmigo como Coordinadora del Programa.

Toni ha felicitado a los padres y alumnos por su trabajo y esfuerzo y ha resaltado el gran trabajo que se hace desde los centros mediante sus coordinadores del programa.

los papás nos han contado lo bien que se lo pasaron con sus hijos, haciendo el curso online y que esperan que haya continuación … Todo se andará…

Nuestros alumnos nos han contado lo que hacen en sus centros, nos han hablado de sus profes, Javier, Cristina, Francisco, Fernando, Jose Antonio… y que tenían muchas ganas de jugar el Torneo, y de seguir aprendiendo y jugando al ajedrez en sus colegios. ¡¡¡NOS ENCANTA!!!

FIESTA AJEDRECÍSTICA EDUCATIVA: AJEDREZ Y MÚSICA

Ángela nos ha puesto un vídeo de su profe tocando el violín, porque ella se ha lesionado y no puede tocar durante una pequeña temporada. Recordáis que os hablé de como trabajaban ajedrez y música en el Conservatorio? Pues aquí os dejamos una canción que es la traducción de los movimientos de una partida de ajedrez

Yo he estado ejerciendo de moderadora y animando y aplaudiendo a nuestros alumnos y padres que sois los ¡verdaderos protagonistas!

FIESTA AJEDRECÍSTICA EDUCATIVA: TORNEO ONLINE

Y aquí podéis ver que la participación en los torneos de los distintos niveles. Ha sido una auténtica fiesta ajedrecística educativa: ¡casi 900 participantes! Los cuales han disfrutado y mucho de las partidas. Y no lo digo por decir sino porque así lo han dicho en los chat de Lichess, en los correos que me han enviado y en los mensajes de whatsapp que todavía estoy recibiendo.

Y como bien sabéis las imágenes hablan por si solas…

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS!!! ¡Es una gozada ver lo bien que lo hacéis y lo disfrutáis!

Queremos dar la ¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES! Y también aplaudir a los ganadores, por eso aquí os dejo la clasificación final de los cinco torneos

Educación Infantil


Fiesta ajedrecística educativa

Ganador Izán del CPI Puerto Venecia de Zaragoza

1º y 2º EP

Fiesta ajedrecística educativa

Ganador Mario del CEIP Rosales del Canal de Zaragoza

3º y 4º EP

Fiesta ajedrecística educativa

Ganador gbr2010 del CEIP Valdespartera de Zaragoza

5º y 6º EP

Fiesta ajedrecística educativa

Ganador Francisco del CEIP Foro Romano de Zaragoza

ESO Y 1º BACH

Fiesta ajedrecística educativa

Ganador TablishGiri3 del IES Lucas Mallada de Huesca

¡A TODOS ELLOS NUESTRO APLAUSO Y RECONOCIMIENTO!

Desde el programa queremos poner en valor el trabajo realizado por todos los coordinadores y centros del programa para la difusión y organización de esta FIESTA AJEDRECÍSTICA EDUCATIVA, Porque además de llevar todo el trabajo diario de la escuela en casa habéis puesto mucha ilusión y esfuerzo. ¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!! MI APLAUSO MÁS SINCERO. ¡¡¡SOIS GENIALES!!!

Así como a los monitores de extraescolares y de algunos clubs que también han colaborado en su difusión y motivación con sus alumnos.

Y ovación de gala para los verdaderos protagonistas de esta gran fiesta: ¡ALUMNOS Y FAMILIAS1. GRACIAS POR PARTICIPAR Y DISFRUTAR DEL TORNEO.

Sin TODOS vosotros estos no hubiera sido posible.

Y como bien sabéis COMPARTIR ES CRECER, así que estaremos encantados que nos dejeis vuestros comentarios sobre esta fiesta ajedrecística educativa en nuestra web.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

45 Comments
  • Mercedes
    Posted at 22:59h, 06 mayo Responder

    Desde el CEIP REINO de ARAGÓN de La Puebla de Alfindén, enhorabuena a todos los colegios participantes. El año que viene nos podremos ver las caras.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 23:30h, 06 mayo Responder

      Ojala!Y si no podemos seguiremos encontrándonos online! Muchas gracias por tu trabajo de difusión y motivación!!! Un abrazo!!!

    • Heidi Newnham
      Posted at 10:14h, 07 mayo Responder

      Enhorabuena a todos y todas los ajedrecistas, Desde el CEIP JUAN LORENZO PALMIRENO, hemos pasado muy bien, gracias a este proyecto y esperamos repetir la fiesta pronto!!

      • Miriam Monreal Aladrén
        Posted at 10:56h, 07 mayo Responder

        ¡¡CLARO QUE SI!! ¡¡ESTUPENDO!! Nuestro aplauso a todos los participantes y a tí ¡por tu gran trabajo y motivación compañera! Seguiremos ¡jugando y aprendiendo! ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • MARIA JOSÉ
    Posted at 08:22h, 07 mayo Responder

    Desde el CEIP ANDRES OLIVÁN de San Juan de Mozarrifar, agradecemos a la organización la creación de este torneo online que nos ha permitido volvernos a juntar y disfrutar del ajedrez en estos momentos de confinamiento. Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 08:38h, 07 mayo Responder

      Oleeee! TODOS JUNTOS lo hemos hecho realidad! Seguiremos trabajando en red porque la coordinación nos hace mejorar y crecer! Enhorabuena a todos tus alumnos! 1,2,3 AJEDREZ!!

  • Ester Cristina Liberos Saura
    Posted at 08:24h, 07 mayo Responder

    Ha sido un placer poder participar del encuentro de manera online, es una de las grandes ventajas del ajedrez. En el IES Fco Grande Covián me consta que ha participado un alumno que nunca había utilizado lichess, su experiencia resultó muy gratificante y con ganas de poder participar en más torneos con esta aplicación de ajedrez.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 08:40h, 07 mayo Responder

      ¡¡QUE ALEGRÍA LEERLO!! Seguro que comentará con sus compañeros y al próximo se animarán más. ¡SEGUIREMOS JUGANDO Y APRENDIENDO! ¡vamos! ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • Fernando Andreu Lorente
    Posted at 09:24h, 07 mayo Responder

    Desde el CEIP Juan Sobrarías enhorabuena a todos centros y niños participantes, los nuestros se lo han pasado genial y seguro que al año que viene volvemos a acudir a la cita presencial.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 10:42h, 07 mayo Responder

      Que bien Fernando! Enhorabuena a todos por el trabajo realizado! Además contamos la participación de dos alumnos de vuestro centro compartidos con el Conservatorio de Música… ¡MAJÍSIMOS! Ojalá podamos volver a reunirnos… pero siempre tendremos nuestros encuentros online para encontrarnos! ¡1,2,3 AJEDREZ!

  • CRA Somontano Bajo Aragón
    Posted at 09:26h, 07 mayo Responder

    ¡¡Gran trabajo!! Enhorabuena a estas iniciativas y a su organización. Desde el CRA Somontano Bajo Aragón os animamos a seguir.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 10:45h, 07 mayo Responder

      ¡¡CLARO QUE SI!! ¡¡SEGUIREMOS!! Nos encanta que en CRA los alumnos hayan disfrutado de esta gran FIESTA AJEDRECÍSTICA. Nuestro aplauso para todos ellos y para el coordinador y maestros por seguir con el ajedrez educativo en sus clases online! ¡BRAVO! ¡1,2,3 AJEDREZ!

      • Cristina MartínezLahoz
        Posted at 23:01h, 07 mayo Responder

        Desde el colegio Escuelas Pías de Jaca queremos dar la enhorabuena a todos los participantes, nosotros lo pasamos genial. Gracias Miriam por tu gran trabajo y por hacerlo realidad. Nos vemos en el siguiente. 1,2,3 ajedrez!!!👏🏻👏🏻👏🏻💪🏻😍🎉

        • Miriam Monreal Aladrén
          Posted at 23:16h, 07 mayo Responder

          ENHORABUENA A TODOS LOS ALUMNOS, FAMILIAS Y A TI CRIS! INCANSABLE COORDINADORA Y ENTUSIASTA DEL SEMINARIO DE HUESCA! Desde aquí aplaudir todo el trabajo que estáis haciendo en este confinamiento con los alumnos en Ajedrez Educativo!!! Seguiremos sumando y fortaleciendo el seminario! GRACIAS!!! 1,2,3 AJEDREZ!!!

  • Txema
    Posted at 09:34h, 07 mayo Responder

    Desde el IES La Puebla de Alfindén felicitaros por la organización. Han participado varios alumnos desde 1º de ESO a 4º, y todos han manifestado el gran rato que han pasado. De hecho, me han pedido más torneos!!!!!!!!!! Enhorabuena!!!

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 10:47h, 07 mayo Responder

      ¡¡¡OLEEEEE!!! Esa es la mejor señal, cuando piden repetir es porque ¡funciona! ¡NUESTRO APLAUSO A TODOS LOS PARTICIPANTES! Y A TI COMO COORDINADOR POR EL TRABAJO DE DIFUSIÓN Y MOTIVACIÓN REALIZADO ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • SILVIA
    Posted at 09:54h, 07 mayo Responder

    Desde el COLEGIO SANTA MARÍA REINA de Zaragoza, muchas gracias por la organización del torneo. Nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria han participado por primera vez en un torneo y les ha encantado la experiencia. Muchas gracias.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 10:49h, 07 mayo Responder

      ¡¡¡Que alegría Silvia!!! Seguro que será la primera de muchas más… ya sea online o presencial… Nuestro aplauso a todos los participantes y a ti por el trabajo realizado!! ¡¡Seguimos!! ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • ANA LÓPEZ GRACIA
    Posted at 10:15h, 07 mayo Responder

    Desde el CEIP José Camón Aznar agradecer la organización de este torneo. !Todo un éxito¡. Gracias!!!!

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 10:57h, 07 mayo Responder

      ¡MUCHAS GRACIAS COMPAÑERA! NUESTRO APLAUSO A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A TI POR TU LABOR DE DIFUSIÓN Y MOTIVACIÓN. ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • Raúl
    Posted at 11:10h, 07 mayo Responder

    Desde el colegio María Auxiliadora de Zaragoza agradecemos la participación y organización del Torneo online. Seguro que el próximo curso podemos realizarlo físicamente. Desde nuestro cole 50 niños participaron ayer en el evento.
    Miriam gracias por tu ilusión, pasión, tiempo y esfuerzo.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 12:11h, 07 mayo Responder

      ¡¡¡ENHORABUENA RAÚL!!! TRABAJAZO EL QUE DESARROLLAS EN TU COLE Y UN FUERTE APLAUSO A TODOS LOS PARTICIPANTES. ¡¡¡GRANDES!!! SEGUIREMOS ¡CLARO QUE SI!
      ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • Francisco Balduque Cambra
    Posted at 15:57h, 07 mayo Responder

    El CRA «Río Aragón» se sumó a la fiesta con 31 participantes.
    Muchas gracias.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 18:32h, 07 mayo Responder

      ¡¡¡ENHORABUENA!!! MI APLAUSO A TODOS ELLOS Y A TI POR EL GRAN TRABAJO QUE DESARROLLAS EN TUS CLASES Y CON CON NOSOTROS EN EL SEMINARIO!! ¡¡GRACIAS COMPI!!¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • Mapi
    Posted at 16:42h, 07 mayo Responder

    Alumando del colegio SAN BRAULIO de Zaragoza también ha participado. Lo han pasado tan bien que les gustaría repetir. Gracias por la organización.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 18:34h, 07 mayo Responder

      ¡¡¡Que alegría leerlo!!! ¡¡¡Repetiremos claro que si!!! Gracias a ti también por motivar y estar ahí al pie del cañón. ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • MANUEL CAMPO
    Posted at 17:47h, 07 mayo Responder

    Saludos desde el CRA Alto Gállego!!!, felicitar a la organización por el gran trabajo realizado, y más que más a Miriam, gracias!! Un recuerdo muy especial para Enrique. Nuestro alumnado se lo han pasado genial, y eso que jamás habían jugado con tiempo…., un saludo también para ellos por atreverse!, Y no me olvido de las familias, gracias también a ellas.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 18:50h, 07 mayo Responder

      ¡¡¡OLEEE!!! ¡¡Si es que son unos campeones!! Es lo que tiene el ajedrez … que engancha. Por supuesto nuestro agradecimiento a todas las familias, que son los que han puesto todo su empeño para que participen los peques! Y GRACIAS A TI también Pol por estar siempre dispuesto y colaborando en todas las actividades propuestas en el programa!! BAI

  • Alberto Altaba
    Posted at 17:50h, 07 mayo Responder

    Desde el Ceip Virgen del Pilar de Calanda, los alumnos os agradecen este tipo de actividades que les parecen chulisimas y motivantes, ha habido algún alumno que estaba superfeliz comentándome lo bien que se lo había pasado y las 18 partidas que había jugado, sin importarle el resultado final, Ojalá sigan estas iniciativas, con lo que estamos aprendiendo de Nuevas Tecnologias para el futuro. Ánimo a todos!!!

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 18:52h, 07 mayo Responder

      Claro que sí Alberto! De todo se aprende! FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y A TI POR TANTOS AÑOS EN EL PROGRAMA DANDO SIEMPRE TU MEJOR VERSIÓN!!! ¡¡¡GRACIAS MIL COMPI!!! ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • Francisco Manuel Castillo Vega
    Posted at 17:57h, 07 mayo Responder

    Francisco
    Desde el Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz queremos felicitar a la gran Maestra Miriam y a todo el equipo humano que forma parte del programa. Pero sobretodo, a todos los alumnos y alumnas, padres y madres que creen en unas formaciones humanísticas lúdicas para sus hijos e hijas a través del ajedrez y también de la música.
    Felicidades.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 18:54h, 07 mayo Responder

      ¡¡¡AINSS!!! ¡Si es que vales mil Fran! Un lujo haberte conocido en el curso de formación en el Zalfonada! Parece que fue hace mucho ¿verdad? MI APLAUSO A TODOS LOS ALUMNOS Y SUS FAMILIAS Y A TI POR EL PROYECTO DE INNOVACIÓN que estás desarrollando en EL CONSERVATORIO DE ALCAÑIZ. Siempre colaborando y sumando haciendo gala de nuestro lema: COMPARTIR ES CRECER. ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • Sergio
    Posted at 18:59h, 07 mayo Responder

    Desde el CRA Alifara queremos agradecer la organización del torneo. El feedback recibido por parte de familias y alumnado es inmejorable y nos encantaría que éste fuera el primero de muchos torneos así. ¡GRACIAS!

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 19:10h, 07 mayo Responder

      ¡¡SOIS GENIALES!! 25 ALUMNOS DEL CRA ALIFARA participaron ayer y además mandaron un montón de fotos para compatirlas con todos!!! ¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!! GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR EL APOYO!! Y A TI SERGIO MI APLAUSO POR TODO EL TRABAJO QUE REALIZAS CON EL AJEDREZ EDUCATIVO Y UN ABRAZO QUE ESPERO PODER DARTE PRONTO

  • Miriam Monreal Aladrén
    Posted at 19:03h, 07 mayo Responder

    FELICIDADES A LOS ALUMNOS DE MI COLE ZALFONADA que participasteis ayer en el TORNEO. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!! SEGUIREMOS APRENDIENDO JUNTOS … CON MUCHAS GANAS DE VOLVER A NUESTRA AULA DE AJEDREZ ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • Roberto Moraz
    Posted at 19:44h, 07 mayo Responder

    El CEIP Juan Pablo Bonet de Movera (Zaragoza) ha participado con aproximadamente 25-30 niños. Desde aquí transmitirte el agradecimiento de muchas familias y darte la enhorabuena por el gran esfuerzo en organizarlo. Los chavales se lo han pasado muy bien y será la chispa que me permita atraer aún más niñ@s a este genial deporte.

    Un afectuoso saludo,

    Roberto (coordinador del cole)

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 19:56h, 07 mayo Responder

      ¡¡¡ENHORABUENA a ALUMNOS Y FAMILIAS por su PARTICIPACIÓN Y ENTUSIASMO!!! Y más habiendo jugado un torneo de todo el cole que terminó un día antes de la FIESTA AJEDRECÍSTICA. ENHORABUENA A TI TAMBIÉN ROBERTO por tu implicación, compromiso y trabajo con el AJEDREZ EDUCATIVO tanto en tu centro como en el programa!! Y por tus puntos de humor que vienen siempre de maravilla… clavada… jejejeje SEGUIREMOS CRECIENDO, SUMANDO Y APRENDIENDO TODOS JUNTOS! ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • Javier Andrés Yagüe
    Posted at 20:20h, 07 mayo Responder

    Felicidades a mis alumn@s del valdespartera 3 que participaron en el torneo. Y enhorabuena a la organización del torneo por ponerlo todo tan fácil y acercar el ajedrez a los hogares de los niñ@s.
    1,2,3, ajedrez

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 23:07h, 07 mayo Responder

      Que alegría! Ya lo creo! Un centro de nueva creación que desde el principio apostó por el programa de Ajedrez! Enhorabuena todos los participantes y a ti Javier porque eres un gran profesor y coordinador! Doy fe porque además eres el profe de mis peques y están encantados!! GRACIAS DE CORAZÓN!!! 1,2,3 AJEDREZ!!!

  • miguel planas martinez
    Posted at 20:26h, 07 mayo Responder

    Del CEIP FRANCISCO DE GOYA de Calatayud participaron varios alumn@s, pero no escribo para dar datos, escribo para felicitaros a todos por el éxito conseguido y agradeceros de corazón el esfuerzo que hacéis para que el ajedrez educativo siga creciendo y llegando cada día a más niños. Se que parecerá fuerte lo que voy a decir, pero siento que es histórico todo lo que se está consiguiendo. El año pasado mil niños de todo Aragón jugando juntos en un mismo lugar, compartiendo experiencias y alegrías. Este año casi otros mil niños conectados on line Dentro de unos años miraremos hacia atrás y veremos todo esto con orgullo : El legado que empezó con tanto esfuerzo, cariño y trabajo Enrique, que sigue creciendo y creciendo gracias a Miriam,nuestra maravillosa coordinadora, que con su impresionante labor , dedicación y buen hacer, trabaja incansablemente por extender el ajedrez por todo Aragón
    Gracias Enrique,Gracias Miriam, GRACIAS POR TODO y también gracias al resto de compañer@s que reman en la misma dirección, trabajando ( aveces con poco material y en gran soledad en sus colegios ) y luchando por que l@s alumn@s tengan la suerte de aprovecharse de todas las bondades educativas del ajedrez.
    Es maravilloso lo que se está consiguiendo, y mi único pesar es que este año un maldito virus haya impedido que lo disfrutaramos juntos compartiendo las risas, nervios, emociones y sentimientos de los alumn@s y compañer@s
    Gracias, de verdad y de corazón a todos.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 23:12h, 07 mayo Responder

      Ay Miguel! Que grande eres! Cuantas conversaciones en las que debatimos y proponemos verdad? Eres un gran maestro y coordinador! Ofreces actividades inclusivas y referentes para muchos! Gracias por tus palabras y por acompañar, enseñar y motivar a tus alumnos en su aprendizaje donde el ajedrez es un recurso más!
      Enhorabuena a todos los participantes del CEIP Francisco de Goya de Calatayud! Seguiremos adelante siempre sumando y fortaleciendo el equipo! 1,2,3 AJEDREZ!!!

  • Mar Chueca
    Posted at 11:06h, 08 mayo Responder

    Desde el CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres os queremos felicitar. Este es un claro ejemplo de lo que uno siembra después recoge. Enhorabuena Miriam.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 11:47h, 08 mayo Responder

      Muchas gracias MAR!!! Todos recogemos porque somos un GRAN EQUIPO!!! GRACIAS por compartir tu trabajo, reflexiones e ideas en los seminarios de Teruel! ¡Siempre sumas! SEGUIREMOS JUGANDO Y APRENDIENDO ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

  • Silvia
    Posted at 16:12h, 08 mayo Responder

    ¡Qué gran iniciativa! ¡Cómo siempre un trabajo excelente! Desde el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes os queremos dar la enhorabuena por esta iniciativa. ¡Estamos orgullosos de pertenecer a este gran programa!

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 16:40h, 08 mayo Responder

      GRACIAS DE CORAZÓN! Como todo lo que tú haces Silvia!Trabajas con tus alumnos Ajedrez Educativo desde los 3 a los 5 años!Les transmiten pasión y muchooo cariño! Ellos aprenden jugando y mi aplauso va para todos ellos y para los 5 peques y sus familias (o más) que jugaron el torneo de EI del miércoles mi sincero agradecimiento por vencer su miedo a lo desconocido!👏👏👏👏👏

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X