EVITA LA CORONACIÓN

Evita la coronación es nuestro reto de esta semana. ¿Cuántas veces llegamos a finales donde creemos que lo tenemos perdido y no es así? Nunca hay que rendirse. Antes debemos analizar la situación y buscar todas las alternativas posibles. Estos retos vienen muy bien para que se den cuenta de la importancia de aprender a mirar, pararse, analizar y buscar todas las soluciones posibles.

Puede parecer un trabajo sencillo pero necesita de concentración y flexibilidad mental. Sobre todo para los que estáis empezando a jugar…

¿Estáis preparados? Pues ya sabéis coged vuestras lupas y cuadernos y … ¡al lío!

EVITA LA CORONACIÓN

Evita la coronación

El peón negro va a coronar en a 1. Sólo le faltan dos movimientos…

¿Puede el blanco frenar esa jugada y conseguir las tablas?

CONSEJOS

Mira el tablero sin tocar las piezas.

Piensa que movimientos tienen las piezas blancas y que respuesta darán las negras a cada uno de tus movimientos…

En un equipo son importantes todas las piezas…

Cuando creas que tienes una solución compruebala en tu tablero de mesa.

¡¡¡Seguro que lo conseguireis!!! Y si solo encontráis una solución, no pasa nada, habéis hallado una y eso también está muy bien! Podéis volver más tarde a intentarlo… Lo importante es no bloquearse ni rendirse.

Ya sabes que puedes dejarnos las soluciones en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? Mandadnos todas las soluciones que encontréis…¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉

Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X