Saltos de caballo

ESTUDIANDO LOS SALTOS DE CABALLO

¿Saltos de caballo? El caballo es una de esas piezas que todo el mundo conoce aunque no sepa jugar al ajedrez. Todos dicen que saben cómo se mueve pero … realmente ¿dominamos los saltos de caballo?

A lo largo de la sección de retos el caballo ha sido protagonista de muchos de ellos, podéis volver sobre ellos y practicar la captura, los caminos, laberintos…

Ahora ha llegado el momento de domar a nuestro caballo y controlar todos sus movimientos… ¿Estáis preparados? Coged vuestras monturas y ¡¡¡A SALTAR!!!

ESTUDIANDO LOS SALTOS DEL CABALLO

Con sólo 8 peones

OBJETIVO

Dependiendo de en qué casilla está, el caballo tiene 2, 3, 4, 6 y 8 saltos.

♞¿Sabrías decir cuántas casillas hay de cada uno de los 5 tipos?

♞¿En qué casillas están los de 8 saltos?

INSTRUCCIONES

Coge un cuaderno y ve anotando todas las soluciones que encuentres.

Después coge tu tablero y el caballo y comprueba tus respuestas.

Coge tu lupa y lánzate a la aventura ¿Serás capaz de encontrar todas las casillas? Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Observa el tablero, piensa y coloca las parejas de piezas si lo necesitas.
Ánimo!! Seguro lo consigues! Demuestra lo que vales.
Y si no lo consigues, ¡no te rindas! Vuelve a empezar y prueba de nuevo! Coge las piezas y ve probando distintas posiciones.

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Te ha gustado? ¿Quieres  mas  retos como este? ¿Otros retos diferentes? Dínoslo en los comentarios. Estamos deseando conocer tu opinión. Y si tienes alguna duda, háznosla saber también 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si nos mandáis a twitter o facebook alguna foto o vídeo ¡¡MEJOR QUE MEJOR!! Podremos ver todos vuestras soluciones!!

¡¡¡1,2,3, AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X