ESNAJ ajedrez educativo

ESNAJ: movimiento de las piezas de ajedrez

La ESNAJ es la Escuela Nacional de Ajedrez de México. Desde hace muchos años llevan produciendo unos vídeos magníficos para la iniciación del ajedrez. Los hermanos Ferriz crearon personajes y montaron videoclips para trabajar conceptos de ajedrez. En el que te traigo hoy nos presentan las piezas y nos muestran cómo se mueven. Es increíble ver cómo ríen y cantan al ritmo de las piezas del ajedrez.

la historia de la ESNAJ

Los Ferriz fundan la ESNAJ el año 1985 e introducen un método de enseñanza gráfico del ajedrez. Ya en 1993 el colegio Queen Elsabeth introduce su método de trabajo dentro del aula. Y en el año 1996 introducen el programa LUDEA orientado a la transferencia de habilidades por medio de otros juegos de inteligencia y estrategia.

Ya en el año 2010, bajo la marca Ferrriz, nacen los Pawns&Horses, los protagonistas del vídeo musical que te traigo hoy, con su gran hit: Movimientos de las piezas del ajedrez. Es un  método de enseñanza por medio de canciones bastante efectivo.

Aplicaciones de los vídeos de la ESNAJ

Yo lo utilizo de la siguiente manera:

Primero les pongo el vídeo una vez para que se lo pasen bien.

Luego se lo vuelvo a poner, pero les pido que presten atención a lo que quiero trabajar ese día en la sesión.

Por último se lo vuelvo a poner y hago preguntas al final sobre el vídeo. Así consigo los dos objetivos principales de la sesión: que se diviertan y que mejoren su capacidad de atención y concentración.

¿Te ha gustado? Pues estate atento que estas próximas semanas te voy a ir presentando más de esta magnífica escuela de ajedrez. Y ya sabes, si te ha gustado cuéntamelo en los comentarios de debajo y compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Venga! No seas tímido ¡Ayúdanos a llegar a más profes innovadores como tú!