Encuentro de Ajedrez en Zalfonada

ENCUENTRO DE AJEDREZ EN ZALFONADA

Como ya es tradición, el jueves 12 de diciembre, celebramos el Encuentro de Ajedrez en Zalfonada. Y como siempre fue una tarde ¡fantástica!

CENTROS PARTICIPANTES

En esta octava edición vinieron alumnos de:

CPI Parque Goya

CEIP Catalina de Aragón

CEIP Tenerías

CEIP San Braulio

Y por supuesto de nuestro cole CEIP Zalfonada

PARTIDAS DE AJEDREZ

La tarde dio mucho de sí, ya que pudimos jugar 5 rondas cada categoría: infantil y primer, segundo y tercer ciclo. Para los alumnos de Tenerías era el primer encuentro de Ajedrez al que acudían y que contentos estaban. Su profe nos comentaba que al día siguiente en su cole se lo contaban a todos sus compañeros. ¡Y con ganas de acudir al siguiente! Ya sólo por eso merece la pena ¿A qué si?

ME MUEVO CON EL AJEDREZ

Y además participar en juegos de ajedrez en movimiento en el gimnasio del centro. Allí estaban los monitores de EducaSport con todo preparado para hacer carreras de sacos colocando piezas en el tablero, cazando piezas de ajedrez, … ¡DIVERTIDÍSIMO! Mirad…

Clicando en la foto podréis ver un trocito de la carrera de sacos…

Encuentro de Ajedrez en Zalfonada

Terminamos aplaudiendo a todos los participantes, a los coordinadores de los centros visitantes, al AMPA y por supuesto a todo el equipazo de EducaSport. Y terminamos con la entrega de premios a los tres primeros de cada categoría. Y mirad qué premios más chulos… 

 

Este año, por circunstancias personales, ayudé poquito en su preparación…. Pero ahí estaba EducaSport para tirar del carro y llevar la batuta de todo el Encuentro, con la valiosísima colaboración del AMPA del centro.

Y es que trabajar en equipo es esto precisamente, cuando unos no pueden otros asumen el papel. Por ello quiero agradecer a Paloma e Inma y a todo su equipo de monitores, su esfuerzo y trabajo. Paloma buscó y consiguió los premios para los ganadores, prepararon las salas y todo el material necesario para tenerlo todo a punto. Organizaron los juegos del gimnasio. Ángel, monitor de las extraescolares de Ajedrez en el Zalfonada montó el torneo en el ordenador y junto a Óscar, papa del AMPA, se ocuparon de ir apuntando todos los resultados y hacer los emparejamientos de cada ronda.

El AMPA preparó la merienda para los participantes y el café para los padres. El equipo directivo estuvo pendiente de que los padres pudieran seguir las partidas por medio de pantallas … Y yo… ¡disfrute esa tarde de lo lindo con todos los participantes!

Así que MUCHAS GRACIAS A TODOS, por vuestro trabajo, esfuerzo y por el apoyo que me habéis brindado.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X