Encuentro de Ajedrez en el Zalfonada

Desde hace 7 años cada final del primer trimestre escolar celebramos un encuentro de Ajedrez en el Zalfonada con los colegios cercanos. Y como cada año es ¡¡ESTUPENDO!! Os acordáis del año pasado? Pues este año todavía fuimos más! Mas de 100 niños jugando partidas y participando en juegos de ajedrez en el gimnasio.

Nos reunimos seis colegios de la zona: CPI Parque Goya, CEIP Marie Curie, CEIP Agustina de Aragón, CEIP Catalina de Aragón, CEIP Andrés Oliván y CEIP Zalfonada.

Encuentro de Ajedrez en el Zalfonada

Es un encuentro de toda la Comunidad Educativa en el que todos ayudamos en la organización y participación. El claustro de profesores animando a sus alumnos a que participen, el equipo directivo acompañando a las familias y haciendo fotos del encuentro y nuestro super administrativo diseñando los diplomas para todos los participantes.

Contamos con un gran equipo de profesionales que año tras año colaboran con nosotros: EDUCASPORT. Preparan los juegos de ajedrez en movimiento en el gimnasio y se ocupan de que los chicos ¡disfruten a tope! ¡¡SON GENIALES!! Preguntadles a los chicos.

El AMPA preparara la merienda de los peques y el café y pastas para endulzar la tarde a los papis. Un equipo genial y con el que solo puedo estar agradecida por su tiempo, trabajo y disponibilidad. ¡¡GRACIAS EQUIPO!!

Ángel, monitor de extraescolares del cole, coordina y organiza todas las partidas de ajedrez y os aseguro que tiene paciencia infinita. Aquí os dejamos unas fotos…

Las partidas

Aula de Ajedrez del Zalfonada

Y hasta pudimos enseñar a todos los padres que asistieron nuestra última adquisición para el aula de Ajedrez: Tablemind. Salieron encantados al ver todo el potencial que tiene y lo que trabajamos con los alumnos. ¡Y no me extraña!

Sorteo de Ocachess

Al final del encuentro teníamos una ¡¡GRAN SORPRESA!!: Sorteamos 2 Ocachess e imaginad que contentos se pusieron los agraciados…

Diplomas y Premios

Y terminamos cantando y repartiendo diplomas y premios…

Por supuesto no puedo olvidarme de dar las gracias a todos los coordinadores y maestros de los colegios por su tiempo y participación en el torneo. ¡Gran equipo hemos formado!

¡Así que hasta la próxima! Mientras tanto esperamos que nos contéis como han ido vuestros encuentros de ajedrez. Ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

2 Comments
  • Santiago del Rio Porras
    Posted at 18:40h, 27 diciembre Responder

    Mi enhorabuena a todos los integrantes de Ajedrez a la Escuela por la labor que estáis haciendo con niños y mayores introduciendo el ajedrez en sus vidas, con el paso del tiempo estarán muy agradecidos por ello. Por mi parte, aunque mi proyecto de AJETREO se quede de momento en una «utopia». me queda la esperanza de que cuando estén en secundaria puedan disfrutar del mismo. Pienso que si los profesores lo conocieran, quizás se podrían animar a llevarlo a cabo, ya que no haría falta comprar el juego, no solo por haberlo donado de forma altruista, sino porque se puede construir fácilmente en sus talleres, simplemente con seguir los pasos del proyecto el cual figura como artículo recomendado por Ajedrez a la Escuela..
    Si para ello fuera necesaria mi colaboración, no dudéis en comunicármelo, solo espero hacer algo útil por la sociedad.
    Un abrazo para todos y desearos muchos éxitos para el nuevo año.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 19:33h, 03 enero Responder

      Muchas gracias Santiago! Un fuerte abrazo!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X