El Santa Ana de Sabiñanigo da el Jaque Mate final

El Santa Ana de Sabiñanigo da el Jaque Mate final

El colegio Santa Ana de Sabiñanigo ha celebrado su XII Gala del Buen Deportista.  Y como no el Ajedrez ha sido también protagonista.

El Santa Ana de Sabiñanigo da el Jaque Mate final
ç

Cuarenta alumnos y alumnas del colegio concertado Santa Ana de Sabiñánigo son los protagonistas. Han estado disputando y disfrutando durante el curso escolar 2017-18 un Campeonato de Ajedrez Escolar en el Aula. Enmarcado dentro del Programa Ajedrez a la Escuela. Un campeonato que comenzó allá por el mes de octubre y que ha durado hasta mayo.

El Santa Ana de Sabiñanigo da el Jaque Mate final

Han sido meses y semanas de emoción. Días de incertidumbre, de espera de resultados. Sesiones de retos, de jaques y de aprendizaje in situ  del ajedrez educativo. A lo largo de estos meses y de muchas partidas semanales han demostrado su aprendizaje. En diferentes fases del Campeonato han comprobado: la progresión de su juego, la motivación por llegar a jugar cada semana y mejorar de nivel y alcanzar el jaque mate en cada partida. Siempre dentro del marco del ajedrez educativo y didáctico.

Al final como premio a este esfuerzo, unos veinte alumnos primeros clasificados de cuatro grupos y de la General de Ajedrez del Campeonato, así como otros jugadores destacados por su evolución personal, dedicación y valores deportivos y humanos demostrados fueron premiados con trofeos y medallas en la XII Gala del Buen Deportista que de manera anual se celebró a finales de este mes de mayo ante el resto de sus compañeros, sus profesores y miembros del Ampa.

Una gala que también dio sus respectivos premios o trofeos.  Los dió a los buenos deportistas del año de cada curso a nivel femenino y masculino. Fueron conseguidos en base a su esfuerzo, motivación, trabajo en equipo, superación personal, compañerismo, honradez,…El Santa Ana de Sabiñanigo da el Jaque Mate final .

 Compartir es crecer así que esperamos que nos contéis vuestras actividades de ajedrez y seguro aprenderemos todos de ellas!

¡¡¡1, 2, 3 Ajedrez!!!

Fuente: Juan José Mairal maestro y coordinador de Ajedrez en el Colegio Santa Ana de Sabiñanigo

No Comments

Post A Comment

Simple Share Buttons
X