El Santa Ana de Sabiñanigo da el Jaque Mate final

El colegio Santa Ana de Sabiñanigo ha celebrado su XII Gala del Buen Deportista.  Y como no el Ajedrez ha sido también protagonista.

ç

Cuarenta alumnos y alumnas del colegio concertado Santa Ana de Sabiñánigo son los protagonistas. Han estado disputando y disfrutando durante el curso escolar 2017-18 un Campeonato de Ajedrez Escolar en el Aula. Enmarcado dentro del Programa Ajedrez a la Escuela. Un campeonato que comenzó allá por el mes de octubre y que ha durado hasta mayo.

El Santa Ana de Sabiñanigo da el Jaque Mate final

Han sido meses y semanas de emoción. Días de incertidumbre, de espera de resultados. Sesiones de retos, de jaques y de aprendizaje in situ  del ajedrez educativo. A lo largo de estos meses y de muchas partidas semanales han demostrado su aprendizaje. En diferentes fases del Campeonato han comprobado: la progresión de su juego, la motivación por llegar a jugar cada semana y mejorar de nivel y alcanzar el jaque mate en cada partida. Siempre dentro del marco del ajedrez educativo y didáctico.

Al final como premio a este esfuerzo, unos veinte alumnos primeros clasificados de cuatro grupos y de la General de Ajedrez del Campeonato, así como otros jugadores destacados por su evolución personal, dedicación y valores deportivos y humanos demostrados fueron premiados con trofeos y medallas en la XII Gala del Buen Deportista que de manera anual se celebró a finales de este mes de mayo ante el resto de sus compañeros, sus profesores y miembros del Ampa.

Una gala que también dio sus respectivos premios o trofeos.  Los dió a los buenos deportistas del año de cada curso a nivel femenino y masculino. Fueron conseguidos en base a su esfuerzo, motivación, trabajo en equipo, superación personal, compañerismo, honradez,…El Santa Ana de Sabiñanigo da el Jaque Mate final .

Compartir es crecer así que esperamos que nos contéis vuestras actividades de ajedrez y seguro aprenderemos todos de ellas!

¡¡¡1, 2, 3 Ajedrez!!!

Fuente: Juan José Mairal maestro y coordinador de Ajedrez en el Colegio Santa Ana de Sabiñanigo