El retorno de Spider y sus cacerías

El retorno de Spider y sus cacerías

¡Una semana intensa! Pero no olvidamos que los jueves es el día del reto de ajedrez: El retorno de Spider y sus cacerías

Volvemos a pensar gracias a los saltos del caballo. El retornorno de Spider y sus cacerías esta un poquito más complicado. Os acordáis de Spider: vuelve a la captura? Estos dos ejercicios son iguales pero graduando su dificultad. Y es que ya estamos a final de curso y seguro que  no se os resisten!

El retorno de Spider y sus cacerías I 

El primero es un poco más sencillo aunque también hay que pararse, mirar, pensar y elegir el camino correcto.¡ojo!, ten cuidado y observa las reglas.

El retorno de Spider y sus cacerías

Vas a llevar el caballo blanco y tienes que capturar  las tres piezas negras sin permitir que te capturen a ti. Una vez que lo hayas hecho en tu mente, compruébalo en el tablero y dinos la solución.

Spider, vuelve a la captura II
a171b;">

El retorno de Spider y sus cacerías

En este segundo reto tendréis que parar y pensar un poquito antes de encontrar la solución. Debéis encontrar la ruta más corta para capturar todas las piezas negras sin que nuestro caballo blanco sea capturado. Para ello os dejo unas recomendaciones:

♞Encuentra la pieza que puedes capturar en primer lugar y halla la ruta más corta.

♞Sigue la misma estrategia con el resto de piezas.

Ahora:

♞Escribe el orden en que debes capturar las piezas

♞Anota el número de movimientos que necesitas para capturar cada pieza.

♞Dinos el número de movimientos totales.

¿Cómo ha ido? Mejor de lo que pensabas, ¡seguro!. ¿Es así? ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado!

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

¿Te ha gustado? ¿Quieres retos como este? ¿Otros retos distintos? Dínoslo en los comentarios. Estamos deseando conocer tu opinión. Y si tienes alguna duda, háznosla saber también 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales.

 

1 Comment
  • María Muñoz
    Posted at 16:36h, 23 septiembre Responder

    Hola!

    Primer ejercicio:
    g8 – h6 – g4 – h2 – f1 – d2 – e4 – c3 – a2 – b4 – a6 – b8 – xd7 – b8 – c6 – e7 – xf5 – d6 – e4 – xf2 20 movimientos

    Segundo ejercicio:
    b3 – d2 – f1 – h2 – g4 – h6 – g8 – xe7 – g8 – h6 – g4 – h2 – f1 – d2 – b3 – c1 – d3 – b4 – a6 – b8 – xd7 – b8 – c5 – e7 – xf5 – h6//d6 – g4//e4 – xf2 28 movimientos

Post A Comment

Simple Share Buttons
X