El retorno de Spider y sus cacerías II

El retorno de Spider y sus cacerías II

El retorno de Spider y sus cacerías II nos trae de nuevo al caballo como protagonista principal. ¿Tenemos controlado el movimiento del caballo y los poderosos rayos de la dama? Es el momento de demostrarlo.

Ya hace varios meses, a final del curso pasado, os propusimos El retorno de Spider y sus cacerías. Si no os acordáis volver sobre él que siempre viene bien recordar retos y os facilitará encontrar la solución al que hoy os proponemos.

El retorno de Spider y sus cacerías II

El retorno de Spider y sus cacerías II

Objetivo

♞ Capturar las damas blancas sin que te capturen.

Instrucciones de El retorno de Spider y sus cacerías II

♞ Tú vas a ser el jugador que lleva las negras. El caballo negro debe capturar a las dos damas blancas sin ser capturado por ellas. Las damas no mueven, pero capturan. 

♞ Tienes que descubrir dos rutas. Una, empezando por la captura de la dama de b5. La otra, empezando por la captura de la dama de e1

♞ Cuanto más corta sea la ruta, mejor.

♞ Intenta hallar la primera ruta en tu cabeza, sin mover el caballo y la anotas en tu cuaderno

♞ Ahora busca la segunda ruta y la escribes tambiéb en tu cuaderno.

♞ Coge un tablero y comprueba tus respuestas

Si descubres que en alguna de tus rutas el caballo pasa por una casilla amenazada por las damas, vuelve a la tarea. No te desanimes porque estás haciendo un gran trabajo. Y has descubierto tu error y ya sabes que ¡del error se aprende!

Seguro que lo logras. Lo importante es no abandonar si no volver a la tarea hasta conseguirlo. Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X