Ajedrez educativo de Jaca

El Ajedrez Educativo de Jaca presente en la candidatura de la Villa Olímpica del Deporte

Este pasado sábado 26 de mayo el Ajedrez educativo de Jaca ¡fue protagonista! Sí, si y nada más y nada menos que en el IV ENCUENTRO DEPORTIVO TECNOLÓGICO DE LA JACETANIA.

JACA CANDIDATA A VILLA DEL DEPORTE EUROPEO

Comenzaremos explicando que el comité evaluador de la  de villa del deporte europea fue a evaluar la candidatura. El ajedrez educativo no pudo faltar a la cita. ¿Por qué? Todos los centros de Jaca de Primaria están inscritos en el programa de Ajedrez a la Escuela y cada día el ajedrez está más presente.

Por otra parte, el ayuntamiento, con muy buen criterio, solicito su presencia en esta jornada. Y ahí que Escuelas Pías de Jaca se puso manos a la obra! Fueron representando al programa y no podíamos tener mejor representación! Creen en el proyecto y trabajan con pasión y convencimiento tanto en su centro como en el Seminario del programa. Su coordinadora Cristina Martínez movilizo a compañeros y familias y mirad lo que ocurrió…

IV ENCUENTRO DEPORTIVO TECNOLÓGICO DE LA JACETANIA

Cerca de 500 niños y jóvenes pudieron disfrutar de un montón de deportes gracias a los club y asociaciones deportivas de la ciudad de Jaca.
En el pabellón de Escuelas Pías se desarrollo toda la actividad de ajedrez en cinco zonas. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os las dejo para que os hagáis idea…

Zona de tablero de suelo

Zona de juegos de juegos manipulativos de pre-ajedrez

Los peques disfrutaron de lo lindo con el tres en raya, el domino, el bingo, memory… y los papis con con ellos también!

Zona de juegos de solitario de ajedrez

Zona de juegos de partidas de guerra de peones

Zona de juegos de partidas rápidas

Para concluir decir que fue una mañana muy divertida e interesante donde muchos se acercaron al ajedrez por primera vez y otros descubrieron nuevos juegos para practicar  y afianzar su juego… Una vez más ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!
FUENTE: Cristina Martínez, coordinadora y maestra de EI en Escuelas Pías de Jaca
1 Comment
  • Carolina
    Posted at 09:38h, 04 junio Responder

    Buenas,
    Es fantástico todo lo que presentais. Enhorabuena!!!
    Iniciativas como éstas permiten expandir las semillas del ajedrez más lejos.
    Seguid progresando!!
    Gracias

Post A Comment

Simple Share Buttons
X