CURSO 2021/22

¡Comienza el curso 2021/22 para nuestros alumnos! La mayoría han vuelto contentos, nerviosos e ilusionados por volver a ver a sus amigos tras las vacaciones de verano.

Desde Ajedrez a la Escuela queremos dar la BIENVENIDA A TODOS y desearles un FELIZ CURSO, lleno de experiencias gratificantes que les hagan progresar en su aprendizaje.

CURSO 2021/22

Y os queremos recordar a todos que ya podéis inscribiros en el programa de Ajedrez en la Escuela del Gobierno de Aragón.

Si todavía no conocéis el programa, no tenéis claro sus objetivos, os surge alguna duda podéis poneros en contacto con su coordinadora: Miriam Monreal.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA CURSO 2021/22

“Ajedrez en la Escuela” pretende incorporar la práctica del ajedrez en el aula como herramienta para la adquisición de las competencias clave con la finalidad de:

  1. Favorecer la educación para la igualdad a través de un juego que establece una relación que no discrimina por razón de género, raza, edad,…
  2. Impulsar el ajedrez como una extraordinaria herramienta para enseñar a pensar y razonar, así como para desarrollar la concentración y atención.
  3. Plantear el ajedrez como un recurso transversal que permita ofrecer al profesorado realizar actividades y elaborar recursos de fácil aplicación en el aula cuyos contenidos se interrelacionen con los de las diferentes áreas curriculares: matemáticas, lengua, inglés, educación artística, …
  4. Utilizar el ajedrez como instrumento de gran potencial para fomentar los valores de la persona: respeto, responsabilidad, cortesía, orden, constancia, honradez…fomentando una escuela inclusiva.
  5. Aprender a conocer y gestionar las emociones a través del juego del ajedrez.
  6. Promover el esfuerzo y la superación personal frente a la competitividad.
  7. Potenciar el ajedrez como un gran recurso para trabajar el análisis crítico y la toma de decisiones.

La inscripción está abierta hasta el 18 de septiembre inclusive. Se puede realizar digitalmente en el siguiente enlace. Este formulario, lo rellenaran los equipos directivos, en él solicitarán todos los programas en los que el Centro quiera participar. Para la inscripción se necesita la fecha del Consejo Escolar donde ha sido aprobado su solicitud.

Pasos a seguir:

.Debate en claustro y aprobación del programa o programas a solicitar para el curso 2021/22.

. Aprobación en Consejo Escolar de los programas de Innovación solicitados por el claustro.

. Rellenar la solicitud de la Convocatoria de programas de forma digital, en el enlace arriba indicado.

. Escribir el nombre, apellidos y DNI del Coordinador del Centro así como su dirección de mail para que la coordinadora del programa pueda ponerse en contacto.

. En caso de que no pudiera realizarse digitalmente, la podréis enviar por papel al Servicio de Innovación con registro de entrada, pero NO ES NECESARIO HACERLO SI SE HACE DIGITALMENTE.

Una vez realizada la solicitud saldrá su resolución provisional donde podréis comprobar vuestra admisión.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X