CREAR ESTUDIOS DE AJEDREZ EN LICHESS

CREAR ESTUDIOS DE AJEDREZ EN LICHESS

Crear estudios de ajedrez en lichess es muy fácil, práctico y útil. En la primera reunión del primer seminario provincial comentamos que sería interesante crear un banco de estudios para compartirlos y poderlos utilizar en nuestras aulas presenciales o virtuales.

Pero ¿Qué son los estudios? Un estudio es como un tablero de análisis de una partida, de una apertura, de un final o de una posición concreta… dependiendo de lo que queramos explicar. Con el extra de que podemos comentar cada jugada … podemos dejar marcadas flechas, variantes, … Un recurso para aprender también nosotros como docentes si queremos mejorar nuestro conocimiento del ajedrez.

¡Nos abren un gran campo de posibilidades!

CREAR ESTUDIOS DE AJEDREZ EN LICHESS

Gonzalo Martínez, nuestro youtuber favorito, ha creado este vídeo tutorial para poder crear cada uno nuestros propios estudios.

Así que aquí podéis verlo

CREAR ESTUDIOS DE AJEDREZ EN LICHESS

 

¿Qué os ha parecido: fácil o difícil? Ya sabéis que estaremos encantados de resolver cualquier duda que os surja.

Esta sección de estudios en Lichess nos ofrece  además trabajar de forma colaborativa, de forma que podamos elaborar un mismo estudio entre un grupo de colaboradores.

La idea es crear un banco de recursos al que poder acudir cuando lo necesitemos y al que aportar nuestros propios estudios. Ya sabéis que nuestro lema es COMPARTIR ES CRECER y sumar sinergias para llevar el ajedrez educativo a nuestros centros.

Si os ha gustado el vídeo tutorial, las posibilidades que nos abre , si queréis compartir estudios…  estaremos encantados de conocer vuestras opiniones.

Recordad, que tenemos una sección dedicada a Lichess en nuestra web. Podréis ver todas las posibilidades que nos ofrece. Y si tenéis alguna pregunta por supuesto, hacernosla llegar e intentaremos ayudaros.

Desde aquí dar las GRACIAS a Gonzalo por su tiempo, trabajo, ilusión e implicación con el Ajedrez Educativo. Es un lujo compartir EQUIPO contigo compañero.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

 



					
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X