actividad de las piezas de ajedrez

Rayos paralizantes: convierte la torre en estatua

¿Otra vez jueves? Las semanas pasan volando. Pues es el día de tu reto semanal: Convierte la torre en estatua ¿Os acordáis del reto Rayos paralizantes: evita la actividad de las piezas? El enigma de hoy tiene que ver con él. Hablamos de la importancia de tener a las piezas lo más activas posibles. Por consiguiente ¿qué mejor objetivo que convertir en estatuas  las piezas de nuestro rival?

Convertir una pieza rival en estatua es muy importante, sobre todo, en los finales de las partidas, puesto que quitamos al rival una pieza que podría ser decisiva para ganar la partida. En el reto que os proponemos ¡es vital!

Rayos paralizantes: convierte la torre en estatua

Convierte la torre en estatua

OBJETIVO

♞ Haz una jugada y convierte a la torre negra en una estatua.

PISTAS

♞ Estudia todos los movimientos que puede hacer la torre.

♞ Busca las casillas que están libres de amenaza.

♞ Busca con que pieza puedes controlar esas casillas libres.

¿A qué ya lo has visto? ¿Demasiado fácil? Pues no te quedes ahí…

Una vez conseguido el objetivo: ¿Cómo crees que acabará la partida? ¿Logrará el blanco coronar su peón? ¿Qué pasa si el rey negro intenta capturar el peón de a6? ¿Serán tablas? Esperamos que compartáis vuestras conclusiones comentándonos vuestras jugadas candidatas. Tened en cuenta que debemos encontrar las mejores jugadas tanto para blancas como para negras. Así ¡doble reto!  Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

¿Te ha gustado? ¿Quieres retos como este? ¿Otros retos distintos? Dínoslo en los comentarios. Estamos deseando conocer tu opinión. Y si tienes alguna duda, háznosla saber también 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales.

3 Comments
  • Sofia Gracia
    Posted at 22:50h, 15 mayo Responder

    H3/Dh2

  • MANUEL GARGALLO
    Posted at 13:49h, 21 mayo Responder

    Rey F-2

  • CATALINA FERRAN 6ºD
    Posted at 14:26h, 23 mayo Responder

    no lo entiendo ¿?

Post A Comment

Simple Share Buttons
X