CONTROLANDO CASILLAS

CONTROLANDO CASILLAS

Controlando casillas y los movimientos de caballo y alfil. Aquí está, como todos los jueves llega nuestro reto semanal. ¿Estáis preparados? Seguro que sí. No os olvidéis de la lupa y el cuaderno y ¡ADELANTE!

Es importante aprender a desenvolverse y controlar el tablero de ajedrez: cada una de sus casillas. Recordad que todas son únicas. Como nosotros tienen nombre y apellido.

En este reto tenemos un mini tablero que nos facilita la tarea ya que debemos enfocar nuestra atención y visión en menos de un tercio del habitual. Así conseguimos acortar el campo de acción.

CONTROLANDO CASILLAS

CONTROLANDO CASILLAS

OBJETIVO

♞ Colocar 2 caballos y 2 alfiles de forma que controlen todas las casillas del mini tablero.

ORIENTACIONES

Intenta realizar el ejercicio sin colocar las piezas. Para ello debes estar concentrado en la tarea.

Una vez que hayas encontrado una solución pasa a comprobarlo en el tablero. Y si es correcta anotala en tu cuaderno.

Sigue buscando más soluciones ¿Cuántas has encontrado? ¡Esperamos vuestra respuesta!

Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡ESTUPENDO!!

No Comments

Post A Comment

Simple Share Buttons
X