CONCENTRACIÓN DE «AJEDREZ A LA ESCUELA» EN ZARAGOZA

El pasado domingo 13 de noviembre, en el Colegio Público Marie Curie de Zaragoza desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, se celebró la primera concentración del programa “Ajedrez a la escuela” de la provincia de Zaragoza.
La jornada estuvo dividida en dos actividades principales:

• Un torneo por categorías: dos categorías divididos a su vez en cuatro grupos de trabajo.
  • Talleres de ajedrez impartidos por reputados monitores de ajedrez de Zaragoza.

Entre los monitores que impartieron sus clases se encontraban Diego del Rey (Maestro Internacional de Ajedrez), Luis Iglesias (organizador de torneos como la Supercopa de Zaragoza), Borja Sanmartín (administrador del blog Chezzmazter), Javier Centeno, Daniel Lafarga, Francisco Lapuente, Adrián Gómez y Enrique Sanchez (coordinador del programa “Ajedrez a la escuela” y del Club de Ajedrez Marcos Frechín).

Como coordinadores de la concentración estuvieron Mari Mar Petisme (directora del colegio Marie Curie), Javier Centeno y Enrique Sánchez.

En la categoría de los pequeños participaron 55 alumnos de los distintos centros de Zaragoza adscritos al programa de los 64 preinscritos, mientras que en la categoría de los mayores participaron 54 alumnos, habiéndose preinscrito 59, por lo que participaron un total de 109 chicos de distintas edades, lo que se puede considerar un éxito de convocatoria.

Clasificaciones

Categoría pequeños

1 ÁLVARO MAGALLÓN 6 puntos
2-3 DANIEL GIMENO 6 puntos
DIEGO SORAVILLA 6 puntos
4-5 KEVIN CARRACEDO 5.5 puntos
ARTURO GONZÁLEZ 5.5 puntos

Categoría mayores

1-2 GERMÁN AGUILAR 5.5 puntos
ALEX M. PINTEA 5.5 puntos
3-6 DAMIÁN ARAUZ 5 puntos
MARTA VALLEJO 5 puntos
M. R. RUIZ DE ARRIAGA 5 puntos
PABLO RUIZ 5 puntos

Aquí podéis ver las fotos de la concentración y cómo los chicos pasaron un estupendo día de ajedrez.

[metaslider id=3312]

Si alguien quiere las fotografías puede las puede descargar