Cómo crear partidas en lichess y analizarlas con tus alumnos

Con este tutorial aprenderás a retar a un usuario de lichess a una partida y a analizarla posteriormente para aprender de tus propios movimientos. Así podrás ver fácilmente cuáles fueron buenos y te dieron ventaja sobre tu rival y cuales fueron imprecisiones o errores graves que tienes que aprender a anticipar y corregir. Te recomiendo crear un usuario por aula y así podrás jugar partidas online a tiempo real ayudado por un proyector o PDI. Para crear un usuario solo necesitas una cuenta de correo. Yo suelo crearlas con los correos de los tutores de cada clase aplicando un usuario y contraseña que se pueda recordar fácilmente para que cualquiera pueda gestionarlas Como mis sesiones de ajedrez duran 45 minutos yo suelo jugar partidas a 15 minutos por jugador y así me aseguro de que en más o menos media hora la partida haya terminado y yo tenga 15 minutos para poder analizarla con los movimientos frescos en la memoria de mis alumnos. Lichess tiene aplicación para móviles y tablets por lo que también podéis usarlas con ese formato. Este sistema ofrece muchas posibilidades: Partidas clase contra clase. Equipo contra equipo. Una escuela contra otra. Uno a uno si no tienes tableros. Partidas simultáneas. Crear partidas por correspondencia para jugarlas en un trimestre. Seguramente a ti se te ocurran muchas posibilidades más. Te animo a dejar un comentario para que todos podamos aprender de las experiencias que tengamos en clase.

Eternal Hope de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/…)

Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-… Artista: http://incompetech.com/

2 Comments
  • Rocío Zapater Gascón
    Posted at 12:02h, 20 marzo Responder

    Hola qué tal,

    Os pido ayuda a ver si vosotros lo sabéis.

    He pasado unas partidas de los torneoa que han realizado a Lichess al Editor de Tablero y cuan he llegado a la clase. Al ver la pestaña de nuevo se me han borrado todas, despues de lo que me costo.

    Sabeis algun metodo donde pueda ver las partidas y analizarlas con ellos despues.

    Ya me diréis.

  • Gonzalo Martínez
    Posted at 00:16h, 22 marzo Responder

    Hola Rocío. Lo mejor para guardar tus partidas en lichess es hacerlo como un estudio en el apartado aprender. Te da la posibilidad de crear estudios públicos o privados y guardarlos en el servidor. Puedes grabar la partida que desees y además añadir comentarios, flechas y variantes. Estáte atenta a la web. Haremos un video tutorial sobre cómo crear tus propios estudios y poder utilizarlos en clase. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Post A Comment

Simple Share Buttons
X