COLEGIO CONCERTADO SANTA ANA DE SABIÑÁNIGO

Muchas veces pensamos cómo podemos facilitar que los niños jueguen al Ajedrez y en lo primero que caemos es que, claro, sin tableros y piezas es imposible que jueguen. Pues con simples acciones como las que se han llevado a cabo en el Colegio Santa Ana de Sabiñánigo podemos conseguir grandes cosas. Por un precio mínimo que es sólo lo que cuestan un par de folios, 32 chapas de plástico y cartón tenemos un tablero de ajedrez y sus piezas.

20130605_215301

Además es una estupenda actividad para realizar con todos nuestros chavales, ya sea en ajedrez o como manualidad. Ya sabéis: tres folios, un cartón y 32 chapas de plástico y ¡¡¡a jugar!!!.

Además, en el colegio Santa Ana disponen de un magnífico ajedrez gigante que hace, según nos cuenta Juanjo Mairal, las delicias de todos los chicos del colegio. Esperamos que todo vaya bien en su colegio y que el ajedrez se convierta en el deporte preferido de todos los alumnos del centro.

2013-01-18 15.11.53

Os dejo el enlace al documento para crear los juegos de ajedrez: descargar

Fuente: Juanjo Mairal, coordinador del programa Ajedrez a la escuela en el Colegio concertado Santa Ana
Ajedrez con chapas:

• SABI
    Posted at 18:34h, 06 junio

MUCHAS GRACIAS POR TU LABOR. ASI SI SE PUEDEN HACER COSAS. MAGNIFICO

• Diego Zulueta Piastra
    Posted at 21:13h, 06 junio

Me alegra mucho que te guste. Para eso lo hacemos. Sobre todo para que la gran labor que hacéis en los centros se vea y se difunda. Las buenas ideas hay que compartirlas con los demás y la vuestra lo es. Mi más sincera felicitación.

• oasilvagz
    Posted at 02:22h, 07 junio

Me parece bárbaro lo que hacen, es importantísimo. Se puede incluso con mucho menos lograr un poquito más:

Toda aula puede tener juegos de Ajedrez, todo chico también y por casi cero pesos. Figuras de un color sobre un fondo del mismo color facilitan el uso del tablero y las fichas/piezas para otros juegos que también son de pensar y que son una alternativa cuando se desea jugar a otra cosa o para chicos que no gustan del Ajedrez.
    Damas, Halma, el Zorro y los Sabuesos, Líneas de Acción, Reversi y 4 en Línea (los dos últimos con dos juegos de piezas) y hay más juegos posibles sobre un tablero 8×8.
    Y todo con el gusto del reciclaje y de haberlo hecho uno mismo.

• Diego Zulueta Piastra
    Posted at 13:45h, 07 junio

Es la forma más barata de poder tener material de ajedrez.