Chesstratego juego de estrategia

Chesstratego: estrategia y orientación de Spiderman

Estrategia y orientación espacial son claves en este ingeniosa gamificación creada por nuestro gran amigo y colaborador Migue Malo Quirós. Con este juego de Ajedrez Educativo no sólo practicamos el dominio de movimiento del caballo sino también entra en juego la estrategia para evitar que nuestro contrincante consiga su objetivo antes que nosotros.

Chesstratego juego de estrategia

Una visión de varias partes del juego

MATERIALES

♙ Tablero de ajedrez

♙ 1 caballo blanco y 1 caballo negro

♙ 10 tapones blancos

♙36 tapones amarillos

♙ 5 caritas sonrientes verdes y 5 caritas sonrientes rojas

♙ 6 figuras de cada tipo

♙ 6 tarjetas para rellenar

Número de jugadores

♙ 2 o 4 (si jugamos por parejas)

Objetivo

♙ Gana el jugador o pareja de jugadores que rellene antes las 6 figuras  de la tarjeta

Chesstratego juego de estrategia

Un momento de la partida ¡Duelo al sol en OK Corral!

Reglas del Chesstratego

♙ Se sortea una tarjeta por jugador

♙ Se colocan los 2 caballos en las casillas centrales.

♙ Con cada salto de caballo tenemos que conseguir capturar  las figuras que hay en la tarjeta que nos ha tocado. Los tapones los colocaremos encima de los dibujos de nuestra tarjeta.

♙ Si no puedes capturar colocas el caballo encima del tapón y esperas al siguiente turno

♙ Los 5 tapones blancos con caras verdes sonrientes son comodines y los podemos metamorfosear por cualquier figura.

♙ Los 5 tapones blancos con caras rojas sonrientes son también comodines que nos dan el poder de quitarle a nuestro rival una de las figuras que ya tiene en su tarjeta. Esa figura la deben introducir en el tablero (lo más lejos del caballo enemigo, si caen en ello claro).

♙ Podemos jugar con tiempo (5 minutos por jugador o sin él)

♙ Y podemos incluso jugar 4 a la vez introduciendo los 2 caballos blancos y negros señalándolos para que todos sepan cual es el suyo ¡Y ya tenemos un chesstratego a 4!

Pinchando en el botón de descargas os podréis descargar todas las pegatinas para las chapas.

Un gran juego, como no podía ser de otra forma siendo su autor el creativo y experto gamificador MIGUE MALO QUIRÓS ¡GRACIAS POR COMPARTIR TUS JUEGOS CON NOSOTROS!

¿Os ha gustado? ¡Pues ponedlo en práctica y contadnos la experiencia! Ya sabéis … COMPARTIR ES CRECER!!!!

• Xavier Garcia Bou
    Posted at 18:54h, 23 febrero

Magnífico juego. Enhorabuena a Migue Malo. Muchas gracias por compartir.

• Diego Zulueta Piastra
      Posted at 19:14h, 23 febrero

En primer lugar, gracias a ti Xavi por tus palabras.
      Eso es lo que nos mueve, porque compartir es crecer

• alejandro uboldi
    Posted at 18:55h, 23 febrero

muy bueno chesstratego pero no lo puedo descargar haber si me pueden ayudar gracias

• Diego Zulueta Piastra
      Posted at 19:23h, 23 febrero

Primero, gracias por leer el artículo, Alejandro. Nos encanta ver qué gusta.
      También queremos darte la gracias por avisarnos del enlace roto. Ya está solucionado. Puedes descargar las pegatinas pulsando en el botón.
      Un saludo y mil gracias por compartir.

• Greta
    Posted at 08:14h, 21 agosto

Buenos días,
    es un juego muy divertido!

Quería preguntaros si están todas las tarjetas en el archivo adjunto ya que en las fotos salen otras tarjetas (por ejemplo, con el infinito)

Muchas gracias!!!

• Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 15:41h, 18 septiembre

Si están todas. Pero también se pueden crear más. Si así lo haces esperamos que las compartas con todos nosotros. Un abrazo y gracias a ti!