Centenario

Centenario de la Agrupación Artística Aragonesa

El centenario de la Agrupación Artística Aragonesa será celebrado por todo lo alto. Este Club Decano de Ajedrez en Zaragoza tiene una brillante historia que merece ser contada y festejada.
La Agrupación Artística Aragonesa nació de un grupo de amantes de lo artístico y especialmente de lo Aragonés. Fundada con la finalidad de agrupar a todos los artistas nacidos o educados en Aragón. Esto ocurrió el 31 de Mayo de 1918.

Desde ese mismo momento el ajedrez fue una de sus secciones. La sección de ajedrez, junto a otros clubes de Aragón, constituyó la segunda federación regional de España, siendo miembro destacado el Dr. Rey Ardid.

Uno de sus actos conmemorativos nos trae a nuestra tierra al gran amigo y colaborador Joaquín Fernández Amigo. Investigador y pionero de las transversalidades del ajedrez.
Además, tienen previstos otros actos conmemorativos que no nos perderemos!
La ponencia que desarrollará Joaquín en Zaragoza  llevará por tí tulo: Un centenario con mucho arte ajedrecístico.

UN CENTENARIO CON MUCHO ARTE

Girará en torno a la historia de la Agrupación.  Contando las actividades realizadas a lo largo de los 100 años de vida.  Realizará una simbiosis de los aspectos artísticos con el ajedrez desarrollados en la AAA.
Así, por ejemplo,  vinculará el ajedrez con aspectos musicales, teatrales, literarios, pictóricos o escultóricos, siempre con el denominador común de la tierra aragonesa y de sus aplicaciones a la escuela.
 Centenario
Posteriormente a la ponencia   Talleres FERAMI, serán los protagonistas.  Estos talleres serán eminentemente artísticos y transversales.
Y es ahí donde Ajedrez a la escuela ¡colaborará! ¡Un honor!
Así, se propondrán concursos de dibujos, de cuentos, de poemas… Además, podremos jugar y divertirnos con sudokus de ajedrez, practicar nuestra puntería en la diana del ajedrez o bien disfrutar con el juego del caballo.
¿Te animas?. ¡¡¡No te lo pierdas!!! Un evento para toda la familia donde se conjuga la diversión y la cultura.
¡¡NOS VEMOS EN LA AGRUPACIÓN!!