CAPTURA NÚMEROS DESCOMPUESTOS

¿Captura números descompuestos? Sí, sí, nuestro reto semanal va de descomponer y encontrar los números para volver a componerlos…  Toca capturar los números primos que están dentro de otros números compuestos.

Este reto está dirigido a tercer ciclo de primaria y a primero y segundo de la ESO.

¿Nos ponemos manos a la obra? Coge papel, boli y la lupa para encontrar las mejores jugadas.

CAPTURA NÚMEROS DESCOMPUESTOS

Os proponemos dos tableros con diferentes niveles de dificultad…

Objetivo

Atrapar la descomposición factorial de 27, 84 y 420 con cada pieza de ajedrez en el menor número de jugadas posible.

¡¡¡OJO!!! Los números sólo se pueden capturar una vez.

¿Convertimos este reto en juego?

Cada uno elige una pieza e intenta formar los números 27, 84 y 420 antes que su compañero. Ya véis que ambas piezas son del mismo color por lo que entre ellas no podrán capturarse, pero si bloquearse para hacer perder tiempo a su rival…

Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los habéis resuelto … ¿A qué esperas a escribirnos vuestra opinión en los comentarios? Contadnos, con que curso lo habéis llevado a cabo, si dieron con la solución y la estrategia adecuada… Si descompusieron bien los números o los «números trampa» del segundo tablero les distrajeron…

¿Lo habéis convertido en juego? ¿Qué dificultades han encontrado? ¿Han desarrollado estrategias? Compartirlo con nosotros, porque todo ayuda y nos sirve para mejorar.

😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X