CAMPEONATO PROVINCIAL DE TERUEL: 2ª JORNADA

Nervios, tensión, al final mucha alegría, tristeza o resignación, pero sobre todo mucho jolgorio por haber pasado una estupenda tarde de ajedrez en Caminreal, una localidad turolense que no está acostumbrada a este tipo de actividades, aunque en esta ocasión el consistorio municipal con su alcalde Joaquín a la cabeza se han volcado en la organización del torneo, dándoles una estupenda merienda a los niños participantes.

Si tuviera que destacar alguna cosa de la edición de este año, pasando por alto la organización que ha sido como siempre excepcional (GRACIAS DAVID), sería lo diverso de la participación. Atrás han quedado los años en los que sólo eran los niños de Teruel capital los que acudían a jugarlo. Ahora tenemos chicos y chicas de Teruel, la Comarca del Jiloca y este año ha aumentado la participación de niños del Bajo Aragón, todos ellos con bastante nivel. Quizás el año que viene consigamos engañar a los chicos de Alcorisa (las Cuencas Mineras) para que vengan y tengamos una mayor participación del Bajo Aragón. Me cuentan que en el Bajo Aragón están pensando en retomar el Club de Alcañiz, lo que para el mundo del ajedrez sería una gran noticia.

Por lo que a los resultados se refiere, las tres zonas representadas en el torneo (Teruel, Jiloca y Bajo Aragón) se llevaron trofeos, siendo estos los ganadores:

Iniciación
  1. Raúl Rubio Comarca del Jiloca
  2. Andrés ´Berenguer Comarca del Matarrnya
  3. Guillermo Moreno Comarca del Jiloca

Benjamín
  1. Alejandro Navarro Club de Ajedrez Teruel
  2. María Barrado Comarca del Jiloca
  3. Javier González Club de Ajedrez Teruel

Alevín
  1. Marcos Albesa Ayuntamiento de Alcañiz
  2. Lara Polo Comarca del Jiloca
  3. Lucas Germes Comarca del Jiloca

Infantil
  1. Junco de las Heras Ayuntamiento de Alcañiz
  2. Alejandro Andrés Escorihuela Club de Ajedrez Teruel
  3. Juan Ruiz Comarca del Jiloca

La tarde estuvo llena de emociones. En el torneo de iniciación igual lo mejor fue la última ronda en la que Andrés Berenguer y Guillermo Moreno se jugaban la segunda posición, ya que la primera era inalcanzable, pues Raúl Rubio ya se había proclamado campeón llegados a la sexta ronda. El problema para Guillermo era que se enfrentaba a María Barrado, quien a su vez se jugaba la segunda plaza del torneo benjamín. Resultado: victoria de María y lágrimas pues para haber quedado segunda tuvo que ganarle a su amigo, que se quedaba en tercera posición. Mientras, Raúl a lo suyo, se hacía con la séptima victoria de siete posibles.

En benjamines, destacaría la reacción de María Barrado, vigente campeona, que tras cuatro rondas sólo llevaba 2,5 puntos y ayer se hizo con las tres victorias, lo que la auparon a la segunda plaza. Los chicos del Ajedrez Teruel estuvieron muy finos para poder conservar las posiciones de honor y hacerse con la victoria final y el tercer puesto.

En Alevines se decidió todo también en la última ronda: Marcos Albesa se hizo con el título de campeón y Lara Polo subcampeona ambos con 6 victorias, mientras que Lucas Germes y Rodrigo Germes, ambos hermanos gemelos, quedaron empatados a cinco victorias, cayendo este año el trofeo de tercero en Lucas. Seguro que el año que viene estarán dando mucha guerra aún.

Por último, los pronósticos se cumplieron en Infantiles, ya que Junco de las Heras se hizo con el trofeo de campeón y Alejandro Andrés Escorihuela con el de subcampéon. Lo que fue una sorpresa fue el tercer puesto de Juan Ruiz, quien por fin pudo demostrar su valía, ya que el año pasado no pudo competir en las dos jornadas del provincial porque se quedó incomunicado en Loscos por una gran nevada.

En fin, uno año más los que disfrutamos con el ajedrez, pudimos pasar una buena tarde relacionándonos con gente que le gusta el ajedrez y sobre todo, viendo el sano ambiente que hubo entre padres y niños. Un deporte en el que lo primero que se hace es estrechar la mano de tu rival y desearle suerte, es un deporte que merece la pena ser vivido.

Noticia en la página de Facebook de la Federación Aragonesa de Ajedrez

 

Categoría Infantil – Ronda 6

Clasificaciones
Posic Nombre                        Club                Puntos 

  1   JUNCO DE LAS HERAS VALENZUELA Comarca del Jiloca  6        
  2   ALEJANDRO ANDRES ESCORIHUELA  Club Ajedrez Teruel 5        
 3-7  JUAN RUIZ ARTAL               Comarca del Jiloca  3        
      OSCAR VICENTE OBON            Comarca del Jiloca  3        
      MIGUEL GRACIA ARIÑEZ          Comarca del Jiloca  3        
      JOAQUIN SIMON PEIRO           Club Ajedrez Teruel 3        
      ADRIAN GAMON                  Comarca del Jiloca  3        
 8-9  SAMUEL ESTEBAN AICART         Club Ajedrez Teruel 2        
      JAVIER JIMENEZ FERRER         Club Ajedrez Teruel 2        
10-12 DAVID CARRERA                 Comarca del Jiloca  1        
      ELIAS LATORRE                 Comarca del Jiloca  1        
      ESTELA BLASCO                 Comarca del Jiloca  1

Fotos: Diego Zulueta Piastra

No Comments

Post A Comment

Simple Share Buttons
X