CAMPEONATO DE ARAGÓN ESCOLAR

Tras la disputa del Campeonato Provincial de Ajedrez, el próximo mes de abril tendrá lugar el Campeonato Autonómico en Edad Escolar, a celebrar en el CEIP Marie Curie de Zaragoza. Las fechas y condiciones de juego serán como continúan:

Prebenjamines:
  • Se disputará el sábado 21 de abril en jornada de mañana y tarde.
  • El torneo constará de ocho rondas (a disputar cuatro por la mañana y cuatro por la tarde) con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador.
Benjamines y Alevines:
  • El torneo tendrá lugar los días sábado 21 y domingo 22 de abril, en jornada de mañana y tarde.
  • El torneo constará de ocho rondas con un ritmo de juego de 1 hora por jugador.
  • Se disputarán dos rondas por la mañana y dos por la tarde en ambas jornadas.
Infantiles y Cadetes:
  • Se disputará en tres fechas distintas: lunes 9, sábado 21 y domingo 22 de abril, en jornada de mañana y tarde.
  • El torneo se disputará a seis rondas con 1:30 minutos más 30 segundos por movimiento por jugador.

Los campeonatos de prebenjamines, benajmines y alevines están organizados por la Federación Aragonesa de Ajedrez por lo que los niños clasificados han de estar federados para poder competir (ficha de 10 años o menor 14 euros y menor de 14 años 20 euros).

Asimismo, la federación ha decidido que este año la inscripción al campeonato sea libre. Así pues, aquellos niños que no se hayan clasificado directamente (en el caso de la provincia de Teruel los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada unas de las categorías) pueden pagar una inscripción de 7 euros y así participar en la competición.

En el caso de los niños de las provincias de Teruel y Huesca la Federación incluye una dieta para la comida, quedando esta dentro del pago de la ficha federativa.

En el caso de los Infantiles y Cadetes, al organizar la competición la DGA, basta tener la ficha de los Juegos Escolares en vigor para poder participar y haberse clasificado previamente en los torneos provinciales.