Campeonato de Ajedrez Santa Ana de Sabiñánigo

El colegio concertado Santa Ana de Sabiñánigo, participante en el Programa Ajedrez a la Escuela, está finalizando su Liga-Campeonato de Ajedrez Escolar 2016-17 de los cursos 5º y 6º de primaria.
Llevan ya casi 6 meses de Campeonato y se acerca el final del mismo con una emoción inusitada.

Según sus noticias, ha sido un torneo emocionante con dos Clasificaciones: General y por Grupos. La participación ha sido muy elevado, con 40 alumnos del tercer grado de primaria. Las rondas se han disputado semanalmente y el interés y la ilusión han ido creciendo semana tras semana.

Gracias a esta motivación escolar, varios de estos alumnos han participado en torneos y competiciones externas cosechando algún triunfo importante.

Torneo Santa Ana 2017

Los jugadores en plena ronda de competición. Se aprecia la concentración y el buen ambiente reinante

En este centro concertado participan en el ajedrez semanal más de 150 alumnos desde Infantil hasta Primaria en la actividad de Ajedrez al Aula, una actividad que día a día gana adeptos y que se complementa con la realización de otras actividades relacionadas como manualidades, juegos online, actividades, vídeos, películas, juegos, etcétera, en definitiva Ajedrez Educativo.

150 alumnos del colegio Santa Ana participan en el programa del centro Ajedrez Al Aula.

Muy pronto nos informarán de los resultados finales y de la entrega de trofeos y diplomas en la GALA DEL DEPORTE anual que se celebra  cada año en ese centro educativo aragonés y que este año tiene como novedad el nuevo apartado o sección dedicada al Ajedrez como deporte escolar  y sus ganadores por cursos y por juego limpio.

Para más información, ver enlace visita el blog: Jaque Mate Pastor