CAMPEÓN DEL MUNDO DE AJEDREZ SUB 14

PEDRO GINÉS: CAMPEÓN DEL MUNDO DE AJEDREZ SUB 14

¡ENHORABUENA PEDRO! Pedro Ginés es el CAMPEÓN DEL MUNDO DE AJEDREZ SUB 14. Este campeonato se ha celebrado en Halkidiki, Grecia.

El futuro del ajedrez mundial es aragonés

¿Recordáis esta noticia del Heraldo hace casi dos años?

CAMPEÓN DEL MUNDO DE AJEDREZ SUB 14

¡El futuro ya es presente! Ganar el campeonato de ajedrez del mundo es un HITO, que quedará en los anales del AJEDREZ MUNDIAL. No es el campeonato absoluto, lo sabemos, pero desde luego es un GRAN ÉXITO en su currículum ajedrecístico. Y ¿quién sabe?

También María Eizaguerri ha jugado un gran campeonato. Quedó octava en el mundial femenino sub 14. ¡Una gran clasificación! ¡ENHORABUENA MARÍA!

Historia de un campeón

Pedro Ginés, con 6 años, estudiaba en el C.E.I.P. Guillermo Fatás y hacía la extraescolar de Ajedrez.  Miguel Ángel Mimbela, enseguida se dio cuenta que este chico brillaba. Y tras hablar con su padre, le invitó a la AAA a entrenar y jugar.

Su padre, ajedrecista aficionado, y su primer entrenador siempre ha estado pendiente de él y tras sus primeros años y hablar con los entrenadores de la AAA decidió cambiar a Pedro de club. Marchó a Ibercaja, allí entrenó tres años con Jorge Barón consiguiendo ser ¡¡¡CAMPEÓN DE ESPAÑA!!!

Actualmente juega en el club oscense Jaime Casas y su entrenador es Manuel Pérez Candelario, GM extremeño.

¡ENHORABUENA PEDRO! CAMPEÓN DEL MUNDO DE AJEDREZ SUB 14

Tras 9 rondas de juego, ayer se proclamó CAMPEÓN en la última ronda tras una partida de infarto con el alemán Alexánder Krástev. De los 9 puntos en juego consiguió 8. En la penúltima ronda se enfrentó a su única derrota,… Supo gestionar sus emociones, complicado con la tensión y la edad de Pedro, y al día siguiente logró su objetivo.

¡HOY TODO EL AJEDREZ ARAGONÉS Y ESPAÑOL ESTA DE CELEBRACIÓN!

Desde Ajedrez a la Escuela queremos mandarte nuestro APLAUSO Y RECONOCIMIENTO  a todo tu esfuerzo y trabajo. Así como trasladar la ENHORABUENA a tu familia y a todos los entrenadores y personas que han estado contigo, desde tus inicios como hasta ahora.