AQUÍ JUGAMOS TODOS

¡AQUÍ JUGAMOS TODOS! Claro que sí, alumnos, docentes, padres… toda la comunidad educativa está invitada a celebrar el fin del  primer trimestre de este curso 2021-22.

¿Cuándo? El lunes 20 de diciembre

¿A qué hora? Desde las 17.30 a las 19 horas

¿Dónde? En la plataforma pública y gratuita Lichess

¿Cómo podemos acceder? Clicando en este enlace: https://lichess.org/tournament/5p5J2VVF

Pero… ¡Nos pide contraseña! Claro, porque este encuentro es para todos los centros inscritos en el programa Ajedrez en la Escuela del Gobierno de Aragón. La contraseña os la facilitarán en vuestros centros.

Ya sabéis que para poder inscribiros deberéis tener una cuenta en lichess.

¿Todavía no la tenéis? No os preocupéis que aquí os volvemos a dar indicaciones para poder hacerlo. Ya veréis que sencillo es:

REGISTRARSE EN LICHESS

Es posible que para alguna de las opciones te pida registrarte. Es una acción muy sencilla: necesitas un nombre de usuario, una contraseña y una cuenta de correo.

1.- En primer lugar lo que haremos será registrarnos en la plataforma.

Escribes lichess en el buscador y picas en registrarse

¡¡¡AQUÍ JUGAMOS TODOS!!!

2.- Se abre una nueva pantalla: ahí colocas tu nombre de usuario, tu contraseña (apunta todo para que no se te olvide, puedes usar algún usuario y contraseña que ya tengas) y un correo electrónico (mejor de algún vuestra madre o padre). Más abajo hay varios controles deslizantes a los que debes comprometerte al darte de alta el lichess. Lo haces y pinchas en “registrarse”.

¡¡¡AQUÍ JUGAMOS TODOS!!!

3.- A continuación, para validar tu cuenta en lichess, vas a la cuenta de correo que has indicado en tu registro y pinchas en el enlace sombreado. Cuando lo hagas ya estás registrado en lichess. En adelante entrarás con tu usuario y contraseña.

¡¡¡AQUÍ JUGAMOS TODOS!!!

Recuerda apuntar tu Nick y contraseña para que puedas volver a iniciar la sesión en lichess las veces que tú quieras.

Una vez la cuenta abierta habéis de clicar en el enlace del torneo y clicar en el botón de inscribirse. Recordar tener a mano la contraseña para ponerla cuando lo os la pidan.

Y ya podréis conectaros el lunes 20 de diciembre porque ¡¡¡AQUÍ JUGAMOS TODOS!!!

¡¡¡OS ESPERAMOS!!! ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!