¡Aquí cabemos todos 4!

¡AQUÍ CABEMOS TODOS 4!

¡Aquí cabemos todos 4! Ya está aquí, Lo prometido es deuda. ¿Recordáis el reto del jueves pasado? Si Aquí cabemos todos,, os dijimos que era el telonero de una serie de retos … Pues detrás del 1 ,del 2 y del 3 llega el 4 ¡jeje! Los iremos publicando de lunes a viernes y esperamos que os gusten y nos mandéis vuestras respuestas.

¡¡Aquí cabemos todos!! También es una frase con la que queremos transmitiros que todos podemos aprender a jugar al ajedrez. Da igual que seamos pequeños o grandes, chicos o chicas, más o menos inteligentes… porque el ajedrez es accesible a todos, y todos podemos aprender a jugar. Nunca es tarde así que ¡¡¡ A DARLE AL COCO!!!

AQUÍ CABEMOS TODOS 4

OBJETIVO

¡Aquí cabemos todos 4!

Os proponemos:

♛♞♝ Colocar 2 damas, 1 caballo y 1 alfil en el tablero sin que se capturen

Pistas

Recordad el movimiento de la dama, caballo y alfil y de las casillas que controlan en cada parte del tablero…

Coge tu lupa y lánzate a la aventura ¿Hay más de 1 solución? Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Observa el tablero, piensa y coloca las parejas de piezas si lo necesitas.
Ánimo!! Seguro lo consigues! Demuestra lo que vales.
Y si no lo consigues, ¡no te rindas! Vuelve a empezar y prueba de nuevo! Coge las piezas y ve probando distintas posiciones.

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Te ha gustado? Si tienes alguna duda, háznosla saber , para poder ayudarte. Y ya sabes, a partir del lunes os propondremos 1 reto diario de : AQUÍ CABEMOS TODOS

Desde aquí queremos aplaudir el trabajo de Mercedes Parrón: para el diseño de los retos ha utilizado los muñecos de EDAMI, no son creados por ella y lo quiere dejar claro. siempre al pie del cañón, aunque las circunstancias sean adversas. No sólo por el momento que estamos viviendo sino por la lucha personal que le ha tocado vivir. Pero no estás sola! Aquí te acompañamos todos! ¡Todo va a salir bien!

¡Aquí cabemos todos 4!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

2 Comments
  • Javier
    Posted at 09:18h, 07 mayo Responder

    Damas en b3 y a1
    Caballo en c2
    Alfil en d2

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 10:53h, 07 mayo Responder

      ¡OJO JAVIER! Si pones el Caballo en c2 te lo captura la dama que has colocado en b3… Dale una vuelta que ¡seguro encuentras la solución! ¡VAMOS!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X