AQUÍ CABEMOS TODOS 23

Aquí cabemos todos 23 es el reto de esta semana. Recordáis que hace dos cursos durante la pandemia abrimos esta nueva sección? Si todavía no habéis comenzado con ellos os recomendamos que empecéis por el principio y así os sea más fácil llevar el seguimiento de lo realizado. Os recordamos que nuestros retos están ordenados desde el más actual al más antiguo. Por ello si queréis empezar desde el primero clicar en la sección e ir hasta el final de la misma. ¡¡Aquí cabemos todos!! También es una frase con la que queremos transmitiros que todos podemos aprender a jugar al ajedrez. Da igual que seamos pequeños o grandes, chicos o chicas, más o menos inteligentes… porque el ajedrez es accesible a todos, y todos podemos aprender a jugar. Nunca es tarde así que ¡¡¡ A DARLE AL COCO!!!

AQUÍ CABEMOS TODOS 23

AQUÍ CABEMOS TODOS 23 Os proponemos:

♞♞♞♞♞♜: Colocar 5 caballos y una 1 torre en este tablero sin que se capturen

Pistas

Recordad el movimiento de los caballos  y  la torre y de las casillas que controlan en cada parte del tablero…

Coge tu lupa y lánzate a la aventura. Hay más de 1 solución.  Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo.

Te ha gustado? Si tienes alguna duda, háznosla saber , para poder ayudarte. Y ya sabes, hemos reabierto la sección, así que iremos publicando retos de Aquí cabemos todos 1 vez al mes más o menos. ¿Os gusta esta sección de retos? Os propongo que tratéis de inventar alguno… Este ha sido mi primer tablero inventado y la verdad que lleva su rato, pensar en las distintas piezas, soluciones… Por ello os lanzamos otro reto: Inventad otras propuestas, nos las enviáis con sus soluciones a mi correo ([email protected]) y  de premio, publicaremos en próximas semanas las que nos parezcan más interesantes con el nombre del autor y su colegio. Ya sabéis que estaremos encantados de conocer vuestra opinión y vuestra experiencia en el aula porque como ya sabéis COMPARTIR ES CRECER.

Desde aquí queremos recordar el trabajo de Mercedes Parrón: para el diseño de los retos utilizó los muñecos de EDAMI, no son creados por ella y lo quiso dejar claro. Mercedes se fue dejando un gran ejemplo de trabajo, ilusión y amor por el ajedrez. ESTAMOS CONTIGO ANTES, AHORA Y SIEMPRE.

Además de ser coordinadora de Ajedrez en su centro, Mercedes era el alma del Club Marcos Frechín, siempre atenta a los peques, a sus familias y entrenadores. Este puente va a tener lugar el primer Open Marcos Frechín «Memorial Mercedes Parrón».

¿Has estado alguna vez en un gran torneo? ¡¡Ven a visitarlo!!. Alguno de los chicos y chicas que empezaron con ella, como tú ahora, hoy ya están ahí participando.

Observa el silencio y la concentración de los jugadores y jugadoras. Impresiona.Dentro de un tiempo tú puedes ser uno de ellos. Si ya participas en nuestra sección y te gusta el ajedrez, puede que dentro de un tiempo tú seas uno de esos jugadores o jugadoras.

• Mar
    Posted at 21:13h, 02 diciembre

Una posible solución podría ser Tb4 y caballos en a1, c1, c3,d2 y e1.

• Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 12:57h, 03 diciembre

Perfecto! Muy bien! Ahora a buscar otra solución!!!