Aquí cabemos todos 22

AQUÍ CABEMOS TODOS 22

Aquí cabemos todos 22 es el reto de esta semana. Recordáis que el curso pasado durante la pandemia abrimos esta nueva sección? Si todavía no habéis comenzado con ellos os recomendamos que empecéis por el principio y así os sea más fácil llevar el seguimiento de lo realizado. Os recordamos que nuestros retos están ordenados desde el más actual al más antiguo. Por ello si queréis empezar desde el primero clicar en la sección e ir hasta el final de la misma. ¡¡Aquí cabemos todos!! También es una frase con la que queremos transmitiros que todos podemos aprender a jugar al ajedrez. Da igual que seamos pequeños o grandes, chicos o chicas, más o menos inteligentes… porque el ajedrez es accesible a todos, y todos podemos aprender a jugar. Nunca es tarde así que ¡¡¡ A DARLE AL COCO!!!

AQUÍ CABEMOS TODOS 22

OBJETIVO

Aquí cabemos todos 22 Os proponemos:

♞♞♜♝♟♟Colocar 2 caballos, 1 torre, 1 alfil y 2 peones en el tablero sin que se capturen

Pistas

Recordad el movimiento de los caballos, el alfil,  los peones y  la torre y de las casillas que controlan en cada parte del tablero…

Coge tu lupa y lánzate a la aventura ¿Hay más de 1 solución? Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo.

Te ha gustado? Si tienes alguna duda, háznosla saber , para poder ayudarte. Y ya sabes, hemos reabierto la sección, así que iremos publicando retos de Aquí cabemos todos 1 vez al mes más o menos.

Desde aquí queremos aplaudir el trabajo de Mercedes Parrón: para el diseño de los retos ha utilizado los muñecos de EDAMI, no son creados por ella y lo quiere dejar claro. Mercedes, siempre estas aquí y eres un claro ejemplo de lucha y generosidad. ESTAMOS CONTIGO ANTES, AHORA Y SIEMPRE. ¿Os gusta esta sección de retos? Os propongo que tratéis de inventar alguno… Este ha sido mi primer intento y la verdad que lleva su rato… Ya sabéis que estaremos encantados de conocer vuestra opinión y vuestra experiencia en el aula porque como ya sabéis COMPARTIR ES CRECER.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X