APRENDEMOS EN FAMILIA

aprendemos en familia ajedrez

Como ayer nos anunciaban desde Innovación Educativa, del Departamento de Educación de Aragón, hoy comenzaban los cursos online: Aprendemos en familia ajedrez.

APRENDEMOS EN FAMILIA

Estos cursos están orientados para padres/madres e hijos que no saben jugar o qué saben poquito y así aprender todos juntos. Un buen momento para ello ¿No creéis?

Es necesario bajar la app de Discord y tener en casa un tablero y piezas de ajedrez

No os ponemos el canal para uniros al curso porque se ha llenado… Hemos tenido que poner un límite para no tener problemas de conexión…. Pero ya hemos visto que hay más familias interesadas… Así que cuando terminemos este … podremos comenzar otro .

El curso es impartido por Enrique Sánchez, nuestro maestro de maestros, y fundador del programa y por mi, actual coordinadora. Estamos muy contentos con la acogida de la propuesta por parte de familias y maestros. Y desde aquí queremos agradecer al Departamento de Innovación su apoyo y difusión.

objetivo de aprendemos en familia ajedrez

Aprender a mover las piezas

Conocer el tablero y localizar cada casilla

Aprender a colocar las piezas y comenzar una partida

Pero sobre todo APRENDER JUGANDO EN FAMILIA : Mejorar las relaciones familiares aprendiendo juntos. Es decir, el ajedrez como recurso para aprender juntos, jugar en casa y mejorar el clima familiar.

Hace ya tiempo, que nos llegaban peticiones de padres y madres para hacer cursos de ajedrez. Incluso en algún centro del programa se empezaron a hacer algunos talleres… Así que, ahora que este horrible virus, nos hace confinarnos en casa nos lanzamos a la aventura….

Y en menos de 24 horas el curso se ha llenado!

Y por supuesto, en esta primera sesión, hemos tenido algun que otro problemilla con la app pero poco a poco lo hemos solucionado. Así que el jueves seguiremos!

Si os habéis quedado sin plaza y os gustaría poder participar, hacernoslo saber y así seguiremos ofertando más cursos.

Y sobre todo, ya sabéis…. quedaros en casa y si queréis APRENDEMOS EN FAMILIA AJEDREZ

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X