Alfiles controladores

alfiles controladores

ALFILES CONTROLADORES llegan un día tarde… Pero es que ayer estaban celebrando San Jorge… Así que espero que les disculpéis… Pero hoy vienen con ganas así que ya sabéis es hora de ¡¡¡DARLE AL COCO!!!

Recordáis el reto: Torres Controladoras ¿No? Pues volved sobre él porque es una buena forma de calentar y poneros en harina para resolver Alfiles Controladores.

Así que … preparad vuestro tablero, piezas y no os olvidéis de vuestra lupa de investigadores, por supuesto, y … ¡a por ello!

ALFILES CONTROLADORES

Objetivo

Con sólo 8 peones

♝ ¿Cuántas alfiles se necesitan para tener controladas todas las casillas blancas del tablero? Os pedimos que busquéis el menor número de alfiles y nos digáis donde los colocais. Hay más de una posición posible… Así que doble reto:

♝ Menor número de alfiles y su posición en el tablero

♝ Distintas soluciones encontradas con el menor número de alfiles: es decir podéis colocarlas en distintas casillas…

Pistas

Recordad que el alfil cuanto más al centro está más casillas controla … ¿Sabéis cuántas verdad? Los que no lo recuerden el primer paso es comprobar cuántas casillas controlan según su posición en el tablero

Coge tu lupa y lánzate a la aventura ¿Serás capaz de encontrar todas las posibilidades? Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Observa el tablero, piensa y coloca las parejas de piezas si lo necesitas.
Ánimo!! Seguro lo consigues! Demuestra lo que vales.
Y si no lo consigues, ¡no te rindas! Vuelve a empezar y prueba de nuevo! Coge las piezas y ve probando distintas posiciones.

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Te ha gustado? ¿Quieres  mas  retos como este? ¿Otros retos diferentes? Dínoslo en los comentarios. Estamos deseando conocer tu opinión. Y si tienes alguna duda, háznosla saber también 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si nos mandáis a twitter o facebook alguna foto o vídeo ¡¡MEJOR QUE MEJOR!! Podremos ver todos vuestras soluciones!!

¡¡¡1,2,3, AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X