AKERU TARGET CHESS

Akeru Target Chess es otro juego de cartas creado por Manuel Montero Kiesow. ¿Recordáis el que compartimos la semana pasada: Akeru Banzai Chess? Pues este viene a continuación, completando los contenidos que trabaja El Akeru Banzai Chess. Pero esta vez no sólo con cartas sino también con una diana.

Y es que a Manuel le caracteriza su precisión, entrenamiento y constancia en su trabajo. Cualidades que intenta transmitir a sus alumnos en su Escuela de Ajedrez Akeru de Madrid.

Akeru Target Chess

Es una combinación de un juego de cartas de ajedrez,  lanzamientos a una diana mientras jugamos una partida de ajedrez.

OBJETIVO DEL JUEGO

Objetivo General

Aprender y mejorar el conocimiento del juego de ajedrez, a la vez que potenciar la coordinación óculo manual y la motricidad.

Repasar y consolidar las nociones básicas del ajedrez.

Reconocer mates básicos y finales de partida.

Profundizar en el conocimiento del juego.

Desarrollar la coordinación óculo manual.

Potenciar la motricidad.

MATERIAL NECESARIO

Tablero y piezas de ajedrez.

Un mazo de cartas de «Crea un mate».

Una diana y pelotas de velcro

Akeru Target Chess

En este enlace podréis descargaros el juego de cartas completo. Así sólo tendréis que imprimirlas y plastificarlas para que os duren más. Os aconsejamos que las imprimáis en cartulina.

INSTRUCCIONES DE AKERU TARGET CHESS

Se empieza cada turno lanzando 1 pelota con velcro a la diana (se dispone de 3 intentos para acertar con una). Según el sitio de la diana en el que haya dado la pelota se jugará la partida en función de las reglas que figuran en la tabla de acciones para ese turno. Solo se juega en cada turno la primera pelota que se adhiera a la diana.

Akeru Target Chess

Si en una jugada me hacen un jaque debo resolverlo y no tirar a la diana.

El ganador será el primero en hacer jaque mate al oponente.

La distancia a la diana para efectuar los lanzamientos dependerá de la edad y coordinación de cada niño.

Variantes

Sumar las dos puntuaciones más altas de la tirada a la diana, cada cinco jugadas.

Usar también las cartas del juego de akeru banzai chess y trabajar todos los conceptos de ajedrez.

Hacer un concurso de retos jugando solo con la diana y las cartas.

Estamos seguros que a vosotros se os ocurrirán otras variantes, si es así, ya sabéis que estaremos encantados de conocerlas porque como bien sabéis COMPARTIR ES CRECER.

Desde aquí queremos AGRADECER de nuevo, a Manuel su GENEROSIDAD, compartiendo su juego con todos nosotros, su CREATIVIDAD E INGENIO y su ILUSIÓN por aportar al Ajedrez Educativo. Y le deseamos que su escuela sea lo que ha proyectado.